WhatsApp oficial para pc

Han tardado en llegar incluso algunos se les han adelantado, pero por fin está disponible WhatsApp oficial para pc. Nada de trucos, aplicaciones de terceros o entresijos.

Podemos únicamente considerar que esta primera versión de WhatsApp para pc es sencilla, clásica y sin complicaciones. Hace su trabajo perfectamente, el cuál es facilitar las comunicaciones entre diferentes dispositivos. No voy a ser tan exigente como otras críticas que se pueden leer por la red.

Requisitos

El único requisito actual es disponer en tu pc el navegador Google Chrome. No funciona con Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Tampoco en dispositivos iOS por “no llevarse bien” con las políticas de uso de Apple.

Necesita usar tu smartphone para escanear un QR-Code y comenzar a usar Web WhatsApp. Tu smartphone ha de estar permanentemente conectado a internet, ya sea vía tu tarifa de datos o WiFi. Te recomiendo la segunda opción.

Por supuesto, tener la app instalada en tu smartphone.

WhatsApp para pc solo funciona en Google Chrome.
WhatsApp para pc solo funciona en Google Chrome.

WhatsApp oficial para pc

  1. Para comenzar a usarlo tendremos que descargar Google Chrome (si no lo tenemos ya) y abrir el enlace de Web WhatsApp.
  2. Nos mostrará en pantalla un QR-Code que tendremos que escanear a través de la aplicación móvil de WhatsApp (en vuestro smartphone), pulsando en Menú y WhatsApp Web.

Y ya está. Se os cargará automáticamente la interfaz de WhatsApp Web. Muy sencillo.

Mejoras opcionales

Depende del uso que se le de a WhatsApp oficial para pc, estas mejoras deben ser tomadas como urgentes u opcionales. En mi caso, es esta última.

Prácticamente todas las aplicaciones del estilo van por delante de WhatsApp en cuanto a seguridad y utilidades, como por ejemplo, no dispone de cifrado en las comunicaciones o no puede realizar llamadas a través de las aplicaciones.

También me encuentro con el problema de querer usarlo en una tablet Nexus7 y da error en la página. He de cambiar el modo del navegador a pc para que la web se muestre. Pero no puedo usar Web WhatsApp en la Nexus7 por la resolución de la pantalla, impide visualizar el QR-Code al completo.

Otro aspecto es que no podrás abrir Web WhatsApp en 2 pestañas a la vez o en dos equipos diferentes. En mi caso, trabajo con 2 portátiles y no me importa cambiar esporádicamente mi posición para contestar a alguien. Pero en el caso de necesitar usar WhatsApp intensamente puede llegar a ser problemático.

Tampoco es posible hacer el mismo uso a través de la aplicación móvil que a través de WhatsApp oficial para pc. Un ejemplo es que no puedes modificar tu perfil.

Cambio de modo pc en WhatsApp Web.
Cambio de modo pc en WhatsApp Web.

¿La recomiendas?

Es una herramienta que pedíamos a gritos desde hace mucho tiempo y que ahora, aunque muy tarde, ya la tenemos aquí. Hace su trabajo de podernos comunicar a través de WhatsApp sin necesidad de desbloquear el smartphone cada dos por tres, en sencilla y funciona perfectamente, sin más problemas.

Para los que pasamos muchas horas delante de los ordenadores, agradecemos que por fin haya llegado.

Por otra parte, echamos en falta un mínimo de seguridad como el cifrado de las conversaciones (se está hablando sobre la prohibición del cifrado de WhatsApp en Reino Unido) y también de las posibles llamadas o videollamadas. Aunque esto último sería pedir demasiado con el ritmo que llevan.

También me parece que WhatsApp está copiando esas utilidades que a otras apps móviles les han salido muy bien. Como a WeChat, la versión asiática que incluye llamadas y un muro (estilo facebook) para compartir todo lo que quieras.

Otro aspecto es que para una aplicación de pago y que ha costado 19.000 millones… ¿Qué opináis vosotros? ¿La estáis usando ya? ¿Tenéis ya WhatsApp gratis? 😉

Una respuesta a “WhatsApp oficial para pc”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *