WhatsApp gratis oficialmente a cambio de tus datos

Después de usar WhatsApp gratuitamente desde su aparición y ver como el resto pagaban, por fin es WhatsApp gratis oficialmente sin necesidad de pagar o realizar trucos para conseguir WhatsApp gratis.

Desde la aparición de otras aplicaciones (Line, Wechat, Telegram o Hangout por ejemplo) que se convertían en fuertes competidores directos, mejores y totalmente gratis a WhatsApp, la excusa de pagar a cambio de usar una aplicación sin publicidad, no era suficiente.

Cuando Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, ya se hablaba de un posible cambio de miras dentro de la app.

Pues aprovechando el inicio del 2016 y apurando para conseguir el último tirón de ingresos con las renovaciones de WhatsApp para la compañía un año más, Facebook anuncia que WhatsApp será gratis para siempre a partir de ahora.

Este tipo de sistema de negocio cada vez iba perdiendo ingresos ¿y qué solución han planteado desde Facebook? A partir de ahora WhatsApp proporcionará todos tus datos a Facebook. Adiós a la poca privacidad que quedaba. Eso sí, gratis para siempre.

¿Qué precio tiene tu privacidad?

En la próxima versión WhatsApp 2.12.413 (beta actualmente), podremos encontrar una opción seleccionada por defecto para compartir todos los datos de la app WhatsApp con Facebook. Gracias a Javier Santos, puedes ver ahora las capturas de la versión beta.

Para renegar esta opción, haremos clic en Ajustes, Cuenta y quitamos la selección de “Compartir la información de mi cuenta (Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar tus experiencias en Facebook)”.

Recuerda que hay multitud de alternativas que respetan tu privacidad y a tus contactos.

A partir de ahora podrás seguir usando WhatsApp gratis oficialmente y no necesitarás leer mis artículos sobre cómo conseguirlo gratis (¿Quieres WhatsApp gratis? o Quiero WhatsApp gratis), pero como dicen nuestros abuelos…

Nada es gratis en esta vida…

Una respuesta a “WhatsApp gratis oficialmente a cambio de tus datos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *