Visitas spam al blog

Cuando un blog tiene cierta edad y comienza a recibir una cantidad interesante de visitas únicas diarias, como en el caso de Nogueratech.com, es muy posible que comience también a recibir visitas spam al blog.

Estas visitas únicamente intentan llamar tu atención para generarles visitas a ellos, a sus productos, servicios o para infectar tu equipo con algún tipo de malware. ¿Es este tu caso? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Mi blog está a punto de cumplir su primer año, a 1 semana. Esto significa que para Google, este blog comenzará a tomar aspectos más serios y dejará ese “sandbox” del que todos queremos salir para comenzar seriamente a recibir visitas. Pero no solo Google lo tiene en el punto de mira, también cientos de webs que pueden tener servicios o productos que venderte.

Visitas spam

Cuando te acercas a ese primer año de vida, comienzas a ver pequeños aumentos de visitas a tu blog. De la misma forma, comienzas a recibir visitas de páginas de servicios o productos relacionados estrechamente con tu blog.

¿Cómo consiguen realizar las visitas spam? A través de tu recurso de análisis de visitas, como puede ser Google Analytics, podrás observar pequeños aumentos de visitas diarias a tu blog desde webs muy concretas. Con su dirección ya determinas qué es lo que quieren venderte, como por ejemplo “best-seo-solution.com“.

Por el contrario, hay muchas otras tantas que simplemente no te quieren vender nada, solo colarte algún malware y beneficiarse de alguna forma a través de tus datos.

¿Cómo puedo evitar las visitas spam? Estrictamente eso es imposible. Cualquier web de servicios, portales u otros blogs pueden generar interesadamente visitas a tu blog para llamar tu atención. Con un enlace desde su web a tu blog con repetidas visitas sería suficiente. Aunque generalmente, este trabajo lo hacen bots y crawlers.

Un ejemplo en la vida diaria, para entenderlo sería ¿cómo podrías impedirle a alguien que dejara de realizarte llamadas telefónicas “por equivocación” desde su casa a la tuya?

Denunciar y ocultar

Denunciar y ocultar las visitas spam
Formularios para denunciar y ocultar las visitas spam.

En el caso que las visitas sean muy repetitivas cada día y te tiren todas tus estadísticas, podemos ayudar a todo blogger denunciando a Google las webs que realizan estas prácticas y luego las ocultamos en Google Analytics.

Para comenzar, vamos a denunciarlo usando el formulario Spam Report de Google, rellenamos el primer apartado indicando la url/link desde donde recibimos las visitas spam, el segundo apartado no hace falta en este caso y en el apartado de detalles, indicamos por ejemplo “visitas spam al blog“. Indicamos el captcha de seguridad y clic en “Informar de spam web”.

Si queremos ocultarlo en nuestras estadísticas de Google Analytics, desde el panel nos dirigimos a “Administrador”, en el primer apartado “Cuenta” seleccionamos “Todos los filtros” y hacemos clic en “Filtro nuevo”. Allí le indicamos un nombre al filtro, el tipo de filtro y su función (en este caso es excluir tráfico del dominio del ISP), indicamos el domino en cuestión desde el que recibimos las visitas y añadimos “Todos los datos de sitios web”. Para finalizar, pulsamos en guardar.

Lista de visitas spam al blog

Visitas spam en tiempo real
Visitas spam en tiempo real.

En este último apartado añadiré todas las visitas spam que reciba el blog y todas las visitas spam que recibáis vosotros y me indiquéis por los comentarios o por el formulario de contacto:

  1. best-seo-solution.com
  2. best-seo-offer.com
  3. buttons-for-website.com
  4. buttons-for-your-website.com
  5. www.Get-Free-Traffic-Now.com
  6. simple-share-buttons.com
  7. googlsucks.com
  8. theguardlan.com
  9. buy-cheap-online.info
  10. guardlink.org
  11. site3.free-share-buttons.com
  12. site4.free-share-buttons.com
  13. www.event-tracking.com
  14. searches.vi-view.com
  15. www5.free-social-buttons.com (sharebutton.to)
  16. 100dollars-seo.com
  17. qualitymarketzone.com (aliexpress.com)
  18. get-free-social-traffic.com (sharebutton.to)
  19. site3.free-floating-buttons.com
  20. site6.free-floating-buttons.com
  21. success-seo.com
  22. www.propellerads.com
  23. snip.to
  24. copyrightclaims.org
  25. iskalko.ru
  26. black-friday.ga
  27. get-your-social-buttons.info
  28. hosting-tracker.com
  29. cyber-monday.ga

Con esta lista de visitas spam, quiero complementar el artículo que realizó Andrés Tirado en su blog sobre tráfico spam.

Por último, si queréis visitar la mayoría de sitios para saber qué es lo que ofrecen o simplemente por curiosidad, mi consejo es que no lo hagáis.

En caso de no hacerme caso, en algunas webs que generan visitas spam pueden dejarte algún regalito tipo malware en tu equipo. Por esa razón recomiendo usar algún sistema virtual con un SO como Tails. Preferiblemente en un USB con la ayuda de Universal USB Installer.

¿Habéis recibido visitas spam en vuestros blogs? ¿Cómo lo habéis solucionado? Por favor, para ayudarnos entre todos, denúncialo y házmelo saber ¡gracias!

Actualizaciones:

30 – 11 – 2015

Añadidas las visitas spam de cyber-monday.ga (Aliexpress.com spam) a la lista.

26 – 11 – 2015

Lista actualizada con las visitas de black-friday.ga (Aliexpress.com spam), get-your-social-buttons.infohosting-tracker.com (syfonix.com spam).

20 – 11 – 2015

Actualizada la lista con las visitas de www.propellerads.com, visitas de snip.to, visitas de copyrightclaims.org (iskalko.ru).

07 – 09 – 2015

Actualizada la lista con las visitas de qualitymarketzone.com (AliExpress.com), visitas de get-free-social-traffic.com (sharebutton.to), visitas de site3.free-floating-buttons.com, visitas de site6.free-floating-buttons.com, visitas de success-seo.com.

08 – 06 – 2015

Lista actualizada con las visitas de 100dollars-seo.com.

29 – 05 – 2015

He añadido a la lista las visitas de searches.vi-view.com, visitas de www5.free-social-buttons.com que redirige sharebutton.to.

11 – 05 – 2015

Se han añadido a la lista las visitas de guardlink.org, visitas de site3.free-share-buttons.com, visitas de site4.free-share-buttons.com y las visitas de www.event-tracking.com.

13 – 04 – 2015

Añadidos en la lista las visitas de best-seo-solution.combest-seo-offer.combuttons-for-website.combuttons-for-your-website.comwww.Get-Free-Traffic-Now.comsimple-share-buttons.comgooglsucks.comtheguardlan.combuy-cheap-online.info.

2 opiniones en “Visitas spam al blog”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *