Versiones Web de tus apps móviles

Al principio de la era de los teléfonos inteligentes, todas aplicaciones buscaban su versión móvil para estar en la mayor cantidad de dispositivos, ya fueran Android, iPhone o Microsoft (y un Nokia en declive). Ahora le han dado la vuelta a la tortilla.

Muchas aplicaciones aparecen primero en los dispositivos móviles y después, aparecen versiones web de tus apps móviles. Aquí tienes una primera selección de las más conocidas y que uso a diario.

Telegram Web

Los creadores de Telegram fueron los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Se estrenó en 2013 cuando Pavel dejó la red social rusa llamada VK. Más información aquí.

Una de sus principales características de la versión Telegram online, es la alta importancia de la seguridad y privacidad de tus conversaciones en ella. Los chats secretos están cifrados punto a punto (no pasan por los servidores), únicamente los usuarios de la conversación pueden interactuar. Por otra parte, es posible ocultar tu última conexión, añadir un código de acceso, configurar la verificación en dos pasos, autodestrucción de mensajes y autodestrucción de tu cuenta.

Acceder a Telegram Web

WeChat Web

Tencent fue el creador de Weixin en enero de 2011. Posteriormente se rebautizó con el nombre de WeChat en abril de 2012 (aún pueden verse enlaces con el nombre de weixin.qq.com). Más información aquí.

WeChat incluye un muro de noticias (estilo Facebook) donde todos los usuarios conectados pueden consultar sus actualizaciones. También dispone de una herramienta donde es posible descubrir a otros usuarios cerca de ti que usen WeChat.

Actualmente cuenta con unos 440 millones de usuarios activos, y solo 70 millones de usuarios no pertenecen a China. Según consta en múltiples sitios web, WeChat está muy controlado por el gobierno chino y desde diferentes países (Taiwan, India o Estados Unidos) no recomiendan su uso por su dudosa privacidad, sobretodo a nivel gubernamental. Pero, ¿quién dice que no ocurre lo mismo en otras apps de otros países?

Acceder a WeChat Web

WhatsApp Web

La empresa WhatsApp Inc. fue fundada por Jan Koum en 2009, quien anteriormente trabajó en Yahoo!. El 19 de febrero de 2014, Facebook compró WhatsApp Inc. Más información aquí.

WhatsApp tuvo un asombroso auge por su simplicitud y gran utilidad, pero tras su primer año, comenzó el declive de multitud de usuarios bajo el sistema Android cuando advertía que el primer año era gratuito pero, posteriormente se debía realizar un pago anual para continuar usándolo.

En los países donde predomina el sistema Android, la idea de pagar por una app no existe. Esa fue la razón que inició el suave declive que sufre WhatsApp a favor de otras apps de mensajería móvil.

En febrero de 2014 desde Alemania, no recomendaban el uso de WhatsApp debido a que todos los datos de los usuarios estaban en riesgo permanentemente, ya que no estaban sujetos a legislación europea en materia de seguridad y privacidad de la información.

Acceder a WhatsApp Web

¿Cuál es la mejor?

Quizás no sea el punto más importante, ya que hay muchos factores a tener en cuenta y cada usuario tiene sus propias necesidades.

Telegram es una aplicación que mejora y se corrige con actualizaciones antes que su competencia, gracias entre otras cosas a ser Open Source.

WeChat sigue creciendo fuera de China por las necesidades profesionales y nuevas amistades. Es de las primeras que integra nuevos servicios y tecnologías, como las llamadas.

WhatsApp se resiste en países con Android, entre ellos España, que cuando nos acomodamos, no hay quien nos cambie ¿quizás por vagueza? o quizás por ¿dónde va Vicente? Donde va la gente

Estas han sido las versiones web de tus apps móviles de mensajería. Las tendrás a mano siempre que las necesites. ¡Compártelo! Y si quieres añadir alguna ¡escríbeme en los comentarios!

Una respuesta a “Versiones Web de tus apps móviles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *