Una linterna en tu móvil sin app

Tenemos la costumbre de instalar aplicaciones móviles para todo, incluso para tareas estúpidas. Una de ellas es el uso de una linterna en tu móvil sin necesidad de instalar nada.

Seguro que tú o algún conocido directo tiene esa app de linterna en su móvil que únicamente le enciende el led para usarla como linterna. O aquella otra que también usa la pantalla para simular la policía o la ambulancia, sonidos, etc. (y después de no usarla nunca, a los dos días la elimina).

Puedo asegurar, que con móviles como mi último jubilado HTC Desire HD con Android 2.3, no disponía de las “apreciadas” opciones que nos da ahora Android 6.0 y me veía obligado a instalar apps para sustituir estas carencias.

Hoy en día las carencias que tenía mi viejo HTC Desire HD ya no existen y están todas integradas en Android.

Acudir a este tipo de apps, pueden darte un gran dolor de cabeza inutilizando tu móvil o recopilando tus datos privados.

Recurrir primero a investigar qué nos ofrece nuestro terminal antes de instalar basura, sería lo más apto, pero ¿quién se va a molestar en ello teniendo lo que se quiere a tres clicks?

Tu linterna en tu móvil sin app

Tu linterna está lista para usar con 1 sólo click. ¿Dónde? Cerca del indicador de batería…

Puedo alegrarme de disponer de un Nexus 5 con Android 6.0 sin capas y bloatware de los fabricantes como Samsung, LG, Sony o Huawai (entre otros). Es verdad que algunos mejoran las cualidades del sistema pelado, pero otras tantas entorpecen más que ayudan.

Es una tontería, un detalle que quizás a muchos se les ha pasado. El botón para activar la linterna está en la barra superior, al desplegarla hacia abajo podrás ver el botón de linterna.

¿Vale la pena un artículo sobre cómo usar la linterna en el móvil sin instalar nada? Creo que si, entre otras cosas, por que es uno de los métodos más atractivos para colarte malware en tu móvil. Un tipo de aplicación que se descarga más de 1.000 veces diarias. Inútil para la gran mayoría.

¿Tienes aplicaciones de linternas en tu móvil?

¿Cuáles son? ¿Las vas a desinstalar ahora?

2 opiniones en “Una linterna en tu móvil sin app”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *