Un troyano en App Store y Google Play

¿Quién dijo que nada es seguro? Otro ejemplo más a mi biblioteca mental. Un troyano oculto en la aplicación Find and Call ha estado disponible en App Store y Google Play durante un tiempo indeterminado en el cual cualquiera ha podido instalárselo.

Esta aplicación funcionaba como un gestor de contactos independiente a nuestra agenda. Exportaba tus contactos a sus servidores (hasta aquí todo normal ya que hay multitud de aplicaciones que lo hacen para su “correcta funcionalidad”) y para completar el registro solicitaban al usuario su email y teléfono.
Con estos dos últimos datos enviaban spam a sus contactos ya extraídos generando total confianza en ellos para abrirlos y proceder a seguir los mismos pasos.

Tanto App Store como Google Play disponen de un gran filtro de seguridad, pero no son inquebrantables, estos hechos lo demuestran.

Cada día multitud de personas siguen investigando cómo saltarse esta seguridad, sobre todo de estas 2 grandes tiendas oficiales, imagináos de las tiendas online que las ofrecen todas gratis y sin ningún tipo de seguridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *