Un fantasma en Twitter

Las redes sociales… aquellas que todos “podemos” dominar y vender como un servicio por tener simplemente un perfil personal en esa red social. Algún día hará ¡BOOM! Ignorando esto y desde que asistí con @MiriamCuerva al Social Media Week Barcelona #SMWBCN me estoy dando cuenta de muy malas prácticas de fantasmas en Twitter.

Antes de nada, cualquiera puede hacer lo que quiera, que para eso aún somos libres en este aspecto.

  • Una de ellas es cuando te sigue alguien y al no recibir tu followback, deja de seguirte. Es algo no comprensible ya que si no me interesan tus temas no te sigo y no hay más que hablar. También es verdad que por agradecimiento puedes seguirle, pero es una actitud de conseguir miles de seguidores en poco tiempo sin interés más allá del simple hecho.
  • Las automatizaciones ayudan y mucho a mantener un ritmo de tareas, pero también pueden conllevar molestias a los lectores, por eso, gradúa las automatizaciones y no conviertas tu perfil en un cartel de anuncios y enlaces.
  • De las últimas que me han aplicado a mi, es esa en la que un follower te sigue, cuenta 5 y te deja de seguir. Supongo que es algún tipo de señal para decirte que está vivo y que lo sigas. Y ahora guiño el ojo (guiño-guiño).

Tras usar una aplicación web que leí en CódigoGeek llamada TwitterAudit, me di cuenta que tenía seguidores y cuentas falsas. Solo me faltó la puntilla de identificarlos.

Y por ahora estas han sido todas las que he visto y me han puesto en práctica. ¿Me ayudarías con alguna más?

Twitter_Hitler

Una respuesta a “Un fantasma en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *