Tu blog es tu mejor inversión

Hay mucha gente que menosprecia el valor de un blog o sencillamente usa la palabra blogger como denigrante. Creo que en eso se equivocan, ya que tu blog es tu mejor inversión en muchos aspectos profesionales.

Tener unos ingresos extras como blogger manteniendo una disciplina con él, es medianamente sencillo. Por ejemplo, ser riguroso a la hora de los temas, marcarte un tiempo para las publicaciones, ser puntual a la hora de publicar, mover los temas por internet y responder siempre a los usuarios.

Durante este mes de noviembre he podido decir que ganar dinero con tu blog es algo tangible. Yo he obtenido ingresos con mi blog.

Si es verdad que con 1 año y medio de vida no puedo decir que me sobren las ofertas, pero consigo pequeños ingresos extras que no me vienen nada mal ¡y menos para estas fechas!

Ingresos del blog

En este mes de noviembre he recibido los ingresos de publicidad de Google Adsense, ingresos de artículos patrocinados vía Paypal y otros ingresos de acciones en las redes sociales y promociones.

No quito razón que ganarse la vida como blogger conlleva esfuerzo, decisión, optimismo y mucha dedicación. ¿No os suena eso a la misma situación cuando creas tu propia empresa?

Con los ingresos totales que obtengo con este blog, no son suficientes para vivir, por supuesto. Pero gracias al blog, obtengo grandes habilidades profesionales:

  1. Fuente de promoción profesional
  2. Habilidad tras años de práctica que enriquecen mi profesionalidad
  3. Consultas de usuarios y posibles clientes
  4. Mejora constante en la redacción y atención al público
  5. Adquisición constante de nuevos conocimientos generales del Marketing online
  6. Proyecto personal
  7. Ingresos extras como blogger

¿A quién no le gusta dar su tarjeta de contacto con su propio dominio web? ¿Su propia imagen? ¿Y su propio proyecto? Muy interesante.

Premios y logros de Nogueratech.com

Otro evento que me ha despertado gran ilusión y una gran fuente de optimismo, han sido los Premios Bitácoras.com 2015. No he acabado entre los 3 primeros finalistas, pero de ser de los primeros 100 prelistados y acabar Nogueratech.com en la 48º posición es un gran logro.

Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron con su voto en estos Premios Bitácoras.com 2015

Entre otras cosas, con 100 visitas únicas diarias he superado a otros blogs comerciales y personales con una media de 13.000 visitas únicas diarias.

¿Qué quiere decir eso? Que con unas humildes estadísticas y recursos, eres capaz de conseguir más acción recíproca de los usuarios hacia ti y tu blog que otros grandes de internet.

Crea tu blog

Comienza por algo pequeño, involúcrate en tu blog como si fuera tu cara la que otros ven, crece y diferénciate. Una de las principales esencias de los blogs para mi, es la facilidad de publicar con una personalidad totalmente diferente y única a lo común.

Cada día se crean cientos de blogs ¿por qué no intentarlo tú?¿no crees tener eso que los demás tienen? Pues mejor para los demás, acabarán ocupando ese nicho o sector del que tú podrías haber sido el primero.

No es fácil y durante el primer año, casi la totalidad de los blogs creados se cierran por perder el optimismo o aparecer el aburrimiento.

Pero si consigues superar esa barrera, después del primer año comenzarás a recibir ese pequeño feedback que te ayudará a continuar, mejorar y quién sabe, si has hecho bien las cosas, a recibir tus primeros ingresos. ¡Te deseo mucha suerte!

Y por mi parte ¡muchas gracias a todos! A los usuarios que visitan mi blog y me apoyan, a los que a través de los comentarios o el formulario me solicitan ayuda y colaboraciones, a los proveedores y expertos que confían en mí para sus campañas de marketing online y a todos los demás.

¿Te atreves a crear tu blog?

¡Puedo ayudarte!

5 opiniones en “Tu blog es tu mejor inversión”

  1. Hola José Andrés,
    escribir y gestionar un blog conlleva mucho trabajo pero al mismo tiempo te da muchas satisfacciones.
    Me alegro mucho de que tengas tantas visitas y que estés obteniendo ingresos con él. Enhorabuena!!
    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *