Suenan las campanas del BlackFriday

Se acercan las fiestas de navidad y con ello, las cientos de ofertas y descuentos en productos. Un ejemplo es el BlackFriday, un evento histórico negativo de la bolsa de valores de New York, reconvertido en un día de grandes descuentos en las tiendas y centros comerciales.

Las campanas del BlackFriday comenzaron a sonar en España hace 2 años ¿igualarán a las típicas costumbres de rebajas españolas? No es el único evento americano que está asentándose aquí ¿conocéis el CyberMonday?

El BlackFriday en la Bolsa de Valores

Antes de la llegada del siglo XX, el precio del oro fue manipulado por la Bolsa de Valores de New York. Los 2 especuladores financieros fueron James Fisk y Jay Gould.

Entre muchas artimañas, Jay Gould consiguió retener casi la mitad del oro circulante por aquel entonces y sobornó a Abel Corbin, cuñado del presidente Grant, para que no liberaran las reservas de oro del Gobierno. De esta forma hizo que cayera en picado.

Gracias a la información de las altas esferas referente a la bolsa y a que entre esas personas estaba el presidente Grant, consiguieron manipular el valor del oro a su antojo. En un sólo día, dispararon el precio del oro haciendo que el papel de moneda disminuyera drásticamente, forzando a que muchas empresas se vieran en bancarrota.

Muchos se arruinaron por el miedo de un mercado tan fluctuante, pero James Fisk y Jay Gould consiguieron acumular 11 millones de dólares en el mismo proceso. Después de una investigación del Congreso, se llegó a la conclusión de que no existía ninguna ley que les prohibiera el derecho a especular.

Varios años más tarde, Jay Gould continuo con sus engaños, esta vez con una mucho mayor en Western Union.

Black Friday en TechnoSpain.es

Grandes ofertas y descuentos en España

Todos conocemos las Rebajas del CorteInglés, ese anuncio que vemos y escuchamos por todos los medios hasta la saciedad, o mejor dicho, hasta que se acaba la campaña. Aunque también es verdad, que todos esperamos para ver qué señora, será la primera en entrar tras abrir las puertas.

Actualmente las que siempre he conocido han sido las rebajas de navidad y las rebajas de verano. Estas dos siempre ocurren después de dichas fechas.

Nuevos eventos de ofertas y descuentos

La internacionalización se ha de notar y es bueno para todos (menos para nuestros bolsillos). Y con la llegada de los teléfonos chinos como el Xiaomi Red Mi 2 o la Xiaomi XiaoYi IP Camera, es difícil resistirse con esos precios. Cada año hay nuevos eventos de ofertas y descuentos de otros países que acogemos en España.

  • El primero y más conocido es el BlackFriday, que este año se celebra el 26 de noviembre. Muchos comercios lo pueden alargar hasta el 29 de noviembre.
  • Después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (el mismo día que BlackFriday), se celebra el CyberMonday. Justo el lunes siguiente al BlackFriday y sólo válido para las compras a través de internet.
  • Por último y del que he podido sacar provecho, es el 11/11 o día del soltero en China. Un día especial que el grupo de tiendas Alibaba ha conseguido batir récords de ventas online.

Por lo pronto y escuchando las campanas del BlackFriday presentes, estaré atento a este suculento listado de tiendas y sus ofertas:

  1. Technospain.es
  2. PCComponentes.com
  3. Amazon
  4. AliExpress

Algunos consejos antes de realizar tus compras. Hay tiendas que han decidido no celebrar el BlackFriday porque ya ofrecen los precios más bajos durante todo el año. Y otras parece que intentan hacer trampa con los precios para aparentar un descuento real durante el BlackFriday.

¿Conoces otros eventos de rebajas?

¿En qué otras tiendas has comprado?

¿Estás esperando todo el año para comprar en estas fechas?

Una respuesta a “Suenan las campanas del BlackFriday”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *