Sorteo de un iPad en Facebook

Todos hemos participado en algún que otro sorteo a través de Facebook, pero ¿sabes que la gran mayoría son estafas? Cualquier sorteo de un iPad en Facebook se expande como la espuma entre los usuarios. Estos sorteos son típicos con productos de gran deseo.

Estás marujeando Facebook y de golpe, un amigo ha participiado en un sorteo de un iPad. Pues tú lo sigues, le haces un me gusta a la fanpage y después participas en el sorteo eligiendo el color… Un iPad gratis, a tu gusto y fácil de conseguir. Muy tentativo ¿verdad?

Sorteo de un iPad en Facebook (estafa)

Está claro que este tipo de estafa se conoce, pero la gente sigue participando. Siguen picando en las mismas trampas. Quería dejarlo claro.

Participar en ellos es muy fácil, únicamente tienen que darle a like en sus páginas, compartir las fotos (el método más infalible que para corra como la pólvora) y elegir el color. ¿Cuál es la razón del sorteo de un iPad en Facebook? Pues esto es lo que dicen:

“Regalamos a nuestros fans iPads que no pueden ser vendidos, porque su caja ha sido abierta y han sido utilizados para exposición en las tiendas. Se elegirán a los ganadores completamente al azar, el [fecha siempre futura] y los ganadores lo recibirán por correo electrónico o en Facebook.”

Algo estúpido, sin razonamiento, sin bases del concurso y sin ningún tipo de legalidad. Seguro que es por el envoltorio de plástico

He solucionado la ortografía para que no nos lloren los ojos. También intentan garantizar la veracidad y originalidad de la fanpage con imágenes reales de los logotipos oficiales o con descripciones falsas:

✔ Verified Official © ORIGINAL PAGE ®
Apple iPad Sorteo ! Participar y ganar !!!
Página Oficial de sorteos para nuestros fans !

Denuncia la estafa en Facebook

Para denunciar este tipo de estafas directamente a Facebook, seguiremos estos pasos:

  1. Entra en la fanpage del falso sorteo.
  2. Haz clic en el botón con tres puntos, localizado en la cabecera.
  3. Haz clic en “Reportar página“.
  4. En la nueva ventana, selecciona la opción “Es spam o un fraude“.
  5. Clic en el botón de continuar.

Estos son los pasos que yo seguí para denunciar esta página a Facebook, pero de nada ha servido. Los likes que tenía por entonces eran 4.659, sigue estando online y ya ha alcanzado los 48.216 likes. ¿Realmente se toma Facebook seriamente las estafas? Os dejo aquí la fanpage del sorteo estafa por si queréis curiosearla.

Si hacemos una rápida búsqueda, podemos ver que hay cientos de fanpage con sorteos, que intentan captar los likes de los millones de usuarios de esa red social:

¿A qué sorteo estafa te apuntas?
Una larga lista de fanpage con sorteos estafa de productos electrónicos.

¿Quieres participar en un sorteo real?

Seguro que quieres participar en grandes sorteos como estos, pero reales. Por esa razón, te aconsejo que busques a empresas reales, webs y bloggers que sorteen diferentes productos en sus páginas con un amplio respaldo legal.

Olvídate de las cosas tan sencillas, desconfía 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *