San Francisco dejará de comprar los productos Apple

Según el Departamento de Medio Ambiente de San Francisco 39 productos de Apple han sido eliminados del registro “Electronic Product Environmental Assessment Tool” (EPEAT) por su dificultad a la hora de desmontarlos y poder substituir sus componentes para los usuarios.

Un ejemplo son las baterías. Están soldadas y es imposible para una persona substituirla en caso de avería. Todos los nuevos portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos móviles han dejado de ser “productos verdes” por evitar el desmontaje sencillo de los mismos, con lo cual, dejan de cumplir los estándares verdes.

Tal y como redacta The Wall Street Journal, el Departamento de Medio Ambiente de San Francisco comunicará a las 50 agencias de la ciudad que los dispositivos de Apple ya no están cualificados, por lo tanto, están promoviendo un plan para bloquear la compra de cualquier producto de Apple.

La directora del Departamento cita “Estamos decepcionados con la decisión de Apple de retirarse de la EPEAT … y esperamos que con esta decisión de no adquirir sus productos, Apple reconsidere su participación”.

Ahora toca esperar el comunicado de Apple. Como dato interesante, en San Francisco sólo entre el uno y dos por ciento de los equipos son de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *