Robot guepardo del MIT

La robótica sigue avanzando en todos los sectores y aunque ya existen animales robóticos para el ocio de los más pequeños, este es un robot guepardo del MIT diseñado para situaciones de alto riesgo y militar.

La única y última vez que escribí en la categoría de free robots fue sobre el robot Mantis, una araña gigante de acero de casi 2 toneladas de peso. En esta ocasión, quizás no tan sorprendente por su tamaño, es un robot bastante avanzado desde el último reportaje que publicó el MIT, el cual es capaz de correr, saltar obstáculos y darle el mejor soporte a su fiel dueño. Su nombre es Cheetah.

Todos sabemos lo veloz que pueden llegar a ser los guepardos en su hábitat natural, por eso, igualar o superar esa velocidad de 115km/h es tarea difícil, pero no imposible. Al implantar nuevos algoritmos en el robot guepardo del MIT, y unos motores eléctricos de alta torsión han hecho mejorar su naturalidad al correr, poder realizar saltos de más de 33cm y llegar a la velocidad de 16km/h (22km/h alimentado por cable). Todo ello incluyendo una independencia en cada pata para poder realizar una fuerza diferente en cada una de ellas.

Por supuesto que ni se acerca a la velocidad real del guepardo, pero es un avance importante, que ayudará a comenzar proyectos de otros robots con una base más realista y consolidada. ¿Lo querríais como mascota?

Robot guepardo del MIT

Una respuesta a “Robot guepardo del MIT”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *