Retweets a lo loco

Realizar RT de tweets buenos e interesantes para nuestros seguidores es una práctica común, pero cuando sigues a una muchedumbre con estilos y gustos parecidos y todos hacen retweets a lo loco para sus seguidores puede convertirse en una campaña de spam.

¿Recordáis las pasadas navidades? Para las campanadas, Coca-Cola proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid unas imágenes que le daban vida al edificio, efectos tridimensionales y a la vez un karaoke para todos los allí presentes. Esto fue lo que ocurrió aquella noche:

https://youtube.com/watch?v=bRctZk-5UYY

El panorama que me encontré en Twitter fue una cantidad enorme de RT´s que miles de usuarios habían retwitteado de todos los twitteros que seguían, y otros retwitteaban los de estos…

Coca-Cola hizo su trabajo a las mil maravillas, tanto, que su objetivo principal era inundar las redes con este vídeo y su marca. Lo consiguieron. Hasta para mi gusto con tantos retweets a lo loco, hicieron que todos los usuarios realizaran una gran campaña de spam para los que desconocíamos lo que estaba sucediendo.

Retweets a lo loco de profesionales

Esto es una práctica que no solo hacen los usuarios menos cercanos al Social Media, también los más profesionales practican el RT facilón.

En mi caso, lo veo muy a menudo debido a que sigo a muchos twitteros con temáticas muy parecidas y casi iguales. Con que uno de ellos publique algo interesante, empiezan los retweets. Y eso sin contar a esos usuarios que utilizan aplicaciones de terceros para retwitear todo lo que se publique en Twitter con hashtags específicos o de usuarios en concreto.

Todos hemos hecho, hacemos y haremos RT en Twitter de temas que nos gustan y queremos compartir, al fin y al cabo no es culpa nuestra la repercusión que pueda tener un twitter, pero a veces, esos retweets a lo loco estarían mejor si los personalizáramos para darles un poco de carácter propio y no parecer un bot o comodón en el sofá 🙂

Que quede claro, profesionales o no todos hemos pecado alguna vez de esto.

Una respuesta a “Retweets a lo loco”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *