Requisitos para entrar en China de turismo

Últimamente le estoy cogiendo gusto a esto de viajar… y mi próximo viaje será muy especial. Requerirá unos requisitos para entrar en China de turismo.

Es un país fuera de la Unión Europea y requiere unos requisitos especiales, no únicamente el DNI o el Pasaporte. A continuación os detallo los requisitos para entrar en China para un ciudadano español.

Pasaporte

Como para cualquier país que vayas a visitar y esté fuera de la Unión Europea o no disponga de ningún tratado especial (no los voy a nombrar, hay muchísimos dependiendo la finalidad…), tendrás que obtener tu pasaporte.

Primero hemos de localizar nuestra oficina emisora de pasaportes más cercana y solicitar cita previa para la obtención del mismo. No se admiten sin cita previa.

Tiene un coste de 26,02€ la emisión de un nuevo pasaporte en Barcelona (intenta llevar justo y en efectivo), supongo que los 2 céntimos son para un chiste… Si ya dispones de un pasaporte pero caduca en los próximos 6 meses, debes renovarlo antes de viajar.

También debes llevar 1 foto tuya de tipo carnet sin recortar, es decir, si te haces unas fotos en cualquier tienda de fotografía, acostumbran a recortártelas y meterlas en un pequeño sobre. En las tiendas de fotografía que podrás localizar muy cerca de la oficina de pasaportes, te las darán sin recortar, ya que, según ellos, a los funcionarios les gusta recortar exactamente las fotografías con las medidas necesarias. No haré comentarios sobre esto…

Te emiten el pasaporte el mismo día, no necesitas volver una semana después. Sales de sus oficinas con el pasaporte en mano y listo para solicitar el visado. ¡Una maravilla! Fácil, sencillo y al momento. Nunca pensé que diría esto sobre un proceso burocrático 🙂

Visado

Este es el segundo requisito para entrar en China de turismo. En España contamos con una Embajada China en Madrid y un Consulado Chino en Barcelona.

Las 2 opciones son válidas pero ¿cuál te queda más cerca?

Tanto si vas a la embajada como si vas al consulado, los dos procesos son idénticos.

En mi caso me interesa 1 tipo de visado para mi viaje a China: Visado de 6 meses con 2 entradas con un máximo de días. Estos días los indicas previamente, que son los mismos que declaras en la solicitud.

Ya no ofrecen el visado multientrada durante 1 año para realizar turismo en China (salvo lo vuelvan a aprobar, claro… es una república).

El precio del visado para entrar en China es de 60€. Siempre desde España, si se solicita y gestiona desde otro lugar, los precios variarán. Aquí tenéis el listado completo de precios sobre visados para China.

El pago sólo se acepta mediante ingreso (no transferencia) en cuenta corriente.

Recordad que visitar Hong Kong se considera salir de China, por lo tanto, en el caso de que salgáis de China con destino a Hong Kong no podríais volver a entrar con el visado de única entrada. Cuidado con las visitas rápidas 😉

Documentación necesaria para solicitar el visado para China

  1. Pasaporte vigente.
  2. Fotocopia de las páginas con tus datos.
  3. DNI original y fotocopias.
  4. Empadronamiento* (si no eres residente de la ciudad desde donde lo solicitas).
  5. Formulario de solicitud cumplimentado con tu foto pegada (tamaño 48mm. x 33mm).
  6. NIE* (si no eres español).
  7. Carta de invitación de un residente en China (junto con fotocopias del DNI del residente que te invita).
  8. Reserva del hotel elegido en China* (si no dispone de carta de invitación).
  9. Reserva del billete de avión.

Proceso de solicitud

Una vez dispongas de toda la documentación reglada que he indicado anteriormente, podrás dirigirte a la Embajada China o al Consulado Chino, el cual visité.

En el consulado chino no es necesario solicitar cita previa para entregar toda la documentación. Desconozco el caso de la Embajada.

Este es el proceso a seguir:

  1. Entregar la documentación en el Consulado o Embajada.
  2. Te darán un recibo de color rosa con la fecha en la que tendrás que ir a buscarlo.
  3. También te darán un pequeño papel con la información bancaria donde realizar el ingreso en efectivo (no transferencia).
  4. Volver al consulado la fecha estipulada en el papel rosa.
  5. Presentar el papel rosa, recibo del ingreso y DNI.

En el caso de realizar la gestión de solicitar visado para China en el Consulado chino, fijaros bien en la dirección ya que está la localización del Cónsul y el de las oficinas de visado.

La dirección de las oficinas es Carrer de Lleó XIII, 34, 08022 Barcelona y tienen un horario de lunes, miércoles y jueves de 09:30h a 13:30h.

Consejos extra

Los requisitos para entrar en China de turismo no son complicados, pero la lista de consejos para viajar a un país tan diferente y lejano, se puede convertir en algo inviable.

  • Visita a tu médico de cabecera y consúltale las recomendaciones para viajar a China.
  • Ninguna vacuna es obligatoria, pero si hay recomendables: Hepatitis A (2 fases mínimo), Hepatitis B (2 fases mínimo) y la Tifoidea.
  • Las vacunas en la comunidad de Cataluña se han de realizar en una Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional. O puedes localizar tu centro más cercano aquí.
  • Después de las vacunas te darán un pasaporte de vacunas internacional, llévalo contigo.
  • Te informarán sobre un set de primeros auxilios, es muy recomendable, sobre todo para problemas como el mal del viajero.
  • Lleva siempre contigo el DNI y pasaporte. Haz fotocopias de los mismos.
  • Consume comida siempre cocinada.
  • Bebe agua siempre de embases cerrados.
  • Hazte con un par de adaptadores eléctricos.
  • Cómprate una máscara para bloquear el 95% (como mínimo) de las partículas tóxicas de tipo PM2.5. Y resérvate una cantidad suficiente de filtros para todos los días.
  • Llévate gotas para limpiar tus ojos.
  • Intenta ir con un ciudadano local de confianza.

Requisitos para entrar en China de turismo

Y hasta aquí llegó el artículo sobre los requisitos para entrar en China de turismo. ¿Quedan cosas de que hablar? Si, pero las iré añadiendo según me pongan las vacunas de Hepatitias A+B (segunda fase) y se acerce mi viaje a China.

Por supuesto, también cuando esté en China 😀

Una respuesta a “Requisitos para entrar en China de turismo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *