Cuando adquirimos un terminal de las características del Samsung Galaxy S3 es para darle un uso intenso, lo que puede llevar a una caída del móvil con la mala suerte de romperse la pantalla. En este vídeo tutorial te enseñan a reparar la pantalla del Samsung Galaxy S3 tú mismo, siempre y cuando seas un manitas y se te den bien estas cosas, más que nada porque podemos convertirlo en un bonito y caro pisapapeles.
La pantalla no se rompe literalmente ya que está compuesta por una lámina de cristal y posteriormente la pantalla real. Para saber si se ha roto el cristal o la pantalla, con pasar el dedo por ella y ver si realiza alguna acción ya es suficiente. En caso que no haga ningún tipo de movimiento a nuestras acciones, entonces sí tendremos que depender del servicio técnico (con los costes que conlleva).
Todos los accesorios que necesitas están en Amazon:
Pistola de calor: http://amzn.to/S83glO
Cristal de reemplazo: http://amzn.to/SRtnNV
Protector de pantalla: http://amzn.to/RiucT0
Carcasa: http://amzn.to/QV2Z6M
Herramientas de plástico para la apertura: http://amzn.to/SRuhtO
Tenéis esta información en el resumen del vídeo. No olvidéis una cosa, perderéis la garantía en caso de que lo realicéis con éxito o sin él 🙁
Blog del autor Mattfacts.
Actualizaciones
10 – 07 – 2015
En Barcelona podéis encontrar la empresa Satun, que ofrece reparaciones de smartphones Samsung, entre otros modelos de su amplia gama. Se desplazan a tu domicilio y con 6 meses de garantía.
09 – 04 – 2015
Vídeo tutorial actualizado con el audio corregido. Los materiales siguen estando disponibles en la tienda de Amazon.
4 respuestas a “Repara tú mismo la pantalla de tu Samsung Galaxy S3”
[…] Repara tú mismo la pantalla de tu Samsung Galaxy S3 – 976 visitas […]
En caso que el S III Se caiga y pierda la imagen en el display que pudiera hacerle.
Buenos días Gelber,
En ése caso es posible que el conector con el chip de imagen se haya soltado o dañado (siempre y cuando seas capaz de reconocer de alguna forma, que el dispositivo está encendido).
Tendrás que desmontarlo con sumo cuidado y verificarlo. Mi recomendación es que lo lleves a una tienda de reparación.
Un saludo.
[…] batería no carga, el cable se ha roto, me robaron el smartphone, etc. soluciones que bien podemos solucionarlas nosotros mismos o que preferimos que las hagan otros: Nuestra compañía de telefonía […]