Redactar en WordPress con tu voz

Voy a redactar en WordPress con tu voz mediante la tablet Nexus 7 de Google realizando la opción de escritura por voz. Es la primera vez que pruebo a escribir dictando un artículo. Es una comodidad muy grande la de poder escribir completamente un artículo únicamente grabando tu voz tirando órdenes para escribir.

Os podréis fijar que no voy a rectificar ni a corregir ninguna falta de ortografía ni ninguna palabra mal escrita. Por esa razón, encontraréis faltas de ortografía, errores gramaticales y quizás alguna que otra palabra inventada.

Aunque no olvidéis que tendré que repasar un poco los párrafos, indicar los puntos, comas y algunos temas como el SEO.

En este momento es cuando me detengo y empiezo a buscar cómo poner puntos y comas con la voz sin necesidad de detener la grabación y usar el teclado. Por ahora no lo encuentro… (stop stop fin dot…)

Por ahora me dedicaré a dictar lo todo y después ir asignando comas, puntos, puntos y aparte, interrogante, excavaciones, etcétera.

Redactar en WordPress con tu voz

El hecho de escribir con la voz te da muchas posibilidades ya la vez poder hacer otras cosas, aunque en algunas ocasiones puedes encontrarte con momentos de pensamiento, incluso esto se pare y te hace volver a hacer clic en el botón para grabar.

También hemos de tener en cuenta a la hora de escribir únicamente hablando podemos encontrarnos con la situación muy parecida a la de Jimmy Fallon y Justin Timberlake hablando estilo Twitter, repitiendo y haciendo un poco expresivo y estúpido la manera de hablar de cara a otras personas que te están escuchando.

Ara mismo estoy pensando en cómo continuar este artículo así que dejar en los puntos suspensivos punto punto punto.

Esto puede servir de croquis, lo dices todo y logo ya empiezas a modificar ajustar.

Dificultades para escribir bien

Por supuesto si tienes un acento da una parte de España pues tener muchos problemas a la hora de escribir correctamente. En algunos casos escribir exactamente la palabra que quieres, por ejemplo estoy intentando ser lo mejor expresivo en cada palabra y aún así me está escribiendo palabras que no sé ni qué significado tiene en algunas ocasiones incluso están creando cierta confusión.

Por otra parte puedo comenzar a hablar de una manera bastante rápida que lo intenta ajustar todas las palabras y expresiones para que se lo más correcto posible es algo que me gusta, INM ou yeah INM oye a estoy hablando todavía. Vale nos ha parado con las Secret eliminar minas (¿De qué minas estás hablando?).

El hecho de poder estar en cualquier postura físico o estar comiendo a la vez que estar escribiendo el próximo artículo de nogueratech.com me recuerda algo a la película Her ¿la vez has visto? Por supuesto, no tiene nada que ver, me faltan las prendas de vestir de él protagonista y el ambiente sociópata que se puede respirar en la ciudad.

Redactando las series de televisión

Debido a la época del año en la que estamos estado escribiendo estos últimos párrafos con el ventilador puesto, ruido de la televisión y no genera ningún problema más que los más comunes palabras que no son palabras más cortas o palabras parecidas a continuación probaré con la televisión, ponemos Big Bang Theory wow ¡lo ha escrito bien!

Mientras empieza, haber si acaba el anuncio de la lucecita roja lucecita roja… Bueno están echando Padre de familia, algo es algo, esto era un metro de la pantalla y aunque yo sin hablando lo que escribes correctamente lo que yo les estoy dictando.

Probemos ahora acercando el micro a la pantalla a ver si es capaz de lo que dice Stewie: “inseguridad”. Eso lo ha cortado la palabra inseguridad eso desean mucho es la segunda vez que lo intentó pero no ejerciente mensaje de que no puede conectarse a Internet:

Error al escribir por voz

Ahora volveré a intentarlo pero con la serie de Los Simpsons: “intenta leche uco las 11 as”. Creo que el resultado es lo mismo o incluso peor depende la imaginación que tenga cada uno. Y mostrando el mismo error que al intentar grabar el mensaje anterior.

Después de hacer estas pequeñas pruebas tan importantes y con unos resultados tan veraces ¿quieres que lo pruebe con otra serie o película?

Una herramienta útil pero…

Como conclusión podemos decir que es una herramienta muy útil que te ofrece una libertad bastante amplia a la hora de escribir todo lo que puedas en tus artículos y una experiencia diferente  Te imaginas ¿prepararte un café mientras redactas tu artículo sobre la calidad del mismo? ¿O mientras revisas unas instalaciones y explicas la calidad o averías? Únicamente, hemos de tener en cuenta que es pues requiere de las rectificaciones ajustes como puntos comas parágrafo saltos de línea etcétera. Vamos, ajustes de los que igualmente puede necesitar un artículo redactado a mano.

Puede cambiar la formas y costumbres como lo ha conseguido WhatsApp gratis con sus mensajes de voz. Yo soy asiduo a los mensajes de texto pero, ¿cuántas personas que te rodean usan sólo los mensajes de voz a través de WhatsApp?

Para mí el requerir tener que editar y modificar todo el artículo después en el ordenador o con la misma tablet, es un punto negativo importante ya que requiere más inversión de tiempo a la vez qué el tiempo que te ahorras para escribir lo pierde en Editar perfeccionar y ajustar con tus dedos en la pantalla.

Por último también añadir que aunque te ayuda bastante a la hora de escribir y dispone de una inteligencia diccionario, ya vemos cómo quedamos bastante completo sigue sin construir a la perfección todo lo que escribimos o a la mínima interferencia, mala expresión, los cribe requieres también más tiempo de edición.

Aunque necesita una vuelta más de tuerca, es una herramienta que puede llegar a cambiar la manera de comunicarse e incluso la manera de trabajar. Estaré atento a sus actualizaciones.

¿Lo habéis probado vosotros en algunas artículo? Si la respuesta es afirmativa ¿lo recomendaríais?

Os recuerdo que, hasta esta propia aclaración, ha sido redactada con la opción de escribir con voz del teclado de la Google Nexus 7 (este artículo está sin corregir faltas de ortografía de la propia función).

Una respuesta a “Redactar en WordPress con tu voz”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *