Realizar donativos en tu blog

Cuando no vendemos un producto directo desde nuestro blog, pensamos en maneras de monetizar nuestro blog. Una opción a plantearse, dependiendo del contenido que ofrezcas en tu blog, es la opción de realizar donativos en tu blog.

Hay multitud de formas de monetizar el blog, dependiendo de tu temática/nicho y de tu contenido, podrás optar mejor por unas soluciones u otras. En mi caso, comienzo a obtener buenos resultados a través de los anuncios de Google Adsense, algunos artículos patrocinados, intercambio de enlaces y asesoramiento.

Desde el blog de Joan Boluda, nos recomiendan varias opciones de monetización para un blog con unas 10.000 visitas diarias:

  1. Contenido propio como cursos, tutoriales o elementos clave
  2. Patrocinadores
  3. Afilicación
  4. Google Adsense

¿Qué pasa con los blogs que empiezan?

Muchos de los blogs que empiezan (aún cometiendo errores, como todos), publican contenido propio en forma de artículos y que muchos de estos, tienen gran valor para los visitantes. Eso sí, la costumbre del todo gratis hace daño en este aspecto.

Es muy difícil monetizar tu blog desde el principio con buenos resultados. Todos conseguimos algunos clics en los anuncios, lo difícil es mantenerlos, aumentarlos e incluir más beneficios con tu blog en otros tipos de productos, ya sean enlaces, artículos, afiliaciones, etc.

Lo más importante en este punto, es tener claro a donde quieres llegar con tu blog. Persistencia y paciencia, esas son las palabras mágicas. Piensa que en el primer año de vida del blog, la gran mayoría lo cierran o se abandonan. Otra cosa es comprar el décimo de navidad y esperar que te toque…

Donativos en tu blog con Paypal.me

En otros blogs donde escribía, integré un enlace o botón (depende el diseño y localización) para realizar las típicas donaciones con Paypal. También fui probando con otras opciones, como SMS. Pero el tipo de blog y su temática de noticias variables, no ayudaba a captar visitas que pudieran estar interesados en realizar donaciones vía Paypal o SMS.

El pasado 11 de noviembre me llegó un email con un nuevo servicio llamado Paypal.me. Con esta nueva utilidad, te ayuda a integrar donativos en tu blog con una página que personalizada para realizar estas donaciones, ya sean personales o por servicios profesionales, con un diseño actual y atractivo.

Lo más interesante, tardas 1 minuto o menos en hacerla paso a paso según te van indicando, incluyes tu foto, la cantidad a pagar (o puedes dejarlo libre) con una dirección web propia y única a tu página de pago, por ejemplo, esta es la mía “paypal.me/joseandres“.

Interesante verdad? Lo que más me ha gustado ha sido la dirección web personalizada con el nombre que tú decidas. Si es verdad, que esto no hará que las visitas hagan clic para realizar las donaciones (ese es trabajo tuyo de mejorar cada día), pero te ayuda a crear esa confianza con el usuario y posiblemente, a usarlo para dotar a tus pagos de una mejor imagen profesional.

Yo ya lo he integrado en la columna izquierda, debajo de las suscripciones por email, con un simple texto y sin botones.

Qué vas a hacer tú?

Quieres experimentar para conocer los resultados?

Quizás te invitan a alguna cerveza… 😉

Una respuesta a “Realizar donativos en tu blog”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *