¿Quieres comprar en la Deep Web?

Si sientes curiosidad por la Deep Web, a continuación mostraré las herramientas esenciales para mantener tu seguridad y consejos para ser precavidos si decides comprar en las Deep Web Stores.

Imagínate que quieres comprar un artículo o producto que simplemente no lo tienen en la tienda de tu barrio o en algunos países no permiten, pues este tipo de tiendas online de la Deep Web te facilitarán obtenerlo.

Olvídate de los tópicos, puedes comprar multitud de productos, no solo ilegales.

Eso sí, con diferentes herramientas y medidas de seguridad que nos mantendrán seguros de los riesgos a los que nos exponemos visitando la Deep Web.

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web significa la Internet Profunda en castellano y hace referencia a esas webs que no están localizables de modo sencillo, ya sea por su codificación, cifrado, privatización u ocultación y censura. También es verdad que los buscadores clásicos no las indexan en sus resultados.

Escribir este artículo también ha sido una razón para mover mi blog desde Blogger a un servidor privado con WordPress por miedo a las represalias, censura o estrictas normas y condiciones que puede ofrecer un servicio gratuito.

Este tipo de sitios webs tienen diferentes sobrenombres, estos son los más conocidos:

  • Deep Web (DeepWeb)
  • Invisible Web
  • Dark Web
  • Hidden Web

Para que entiendas las proporciones, la Deep Web es 500 veces mayor a la web común. Facebook, Twitter, Google, Microsoft, blogs, webs comunes, etc., en resumen la web común sólo ocupa un 5% de todo internet, el 95% pertenece a la Deep Web.

El contenido que puedes encontrar allí es de toda índole. A cada cuál más desagradable y traumático, por el contrario, no todo es así. También podemos encontrar utilidades. Prácticamente todo es aleatorio. Existen hasta 8 niveles de profundidad, pero eso es tema aparte. En este artículo me centraré en la seguridad necesaria para las tiendas más conocidas de la Deep Web.

Si quieres saber más sobre la Internet Profunda, en la Wikipedia tienes un extenso y detallado informe.

Herramientas

Antes de intentar entrar en cualquiera de estas tiendas de la Dark Web, hemos de elegir entre varias utilidades o herramientas para llevar a cabo la conexión con esas webs. Y no es un consejo, es necesario y obligatorio para poder acceder a ellas. Si lo intentas sin dichas opciones, tu navegador web te mostrará un error.

Al mismo tiempo te mantendrán seguro y anónimo durante el tiempo que estés conectado. Aunque te detallo, que no hay seguridad 100% segura, ni tampoco ser 100% anónimo.

No te olvides que estas herramientas puede sufrir ataques de tipo MITM (Man in the Middle Attack), aunque poco probables.

Utilidades para PC

Tor Browser Bundle

Esta herramienta es la más sencilla de usar y únicamente requiere una instalación de Tor Browser Bundle en tu equipo. Incluye un navegador web y la plataforma de Vidalia para establecer la conexión. Con 1 clic en el icono, se inicia la conexión en primera estancia y después el navegador. Únicamente te queda escribir la url y visitar la tienda.

Consejos: No instales ningún plugin o extra en este navegador. Cualquier acción parecida eliminará cualquier aspecto de seguridad o anonimato. De igual forma, realiza un mantenimiento profundo a tu equipo con Malwarebytes, Spybot u otro sistema de seguridad.

Está disponible en multitud de idiomas, incluido el español. También está disponible para diferentes sistemas operativos: Windows, Apple OS y Linux.

Tails (The Amnesic Incognito Live System)

Esta utilidad es mucho más completa y requiere un poco más de tiempo prepararla, aunque no deja de ser sencilla llevarla a cabo. Es completamente un Sistema Operativo libre basado en la distribución de Linux llamada Debian, una de las más importantes. Te descargarás una .ISO de Tails, que luego podrás elegir cómo usar.

Para este caso, lo más sencillo sería usar la aplicación VirtualBox para simular Tails dentro de tu sistema operativo actual (Windows, Apple OS, Linux y Solaris). De esta forma, dispondrías de Tails sin que afecte al más mínimo detalle de tu equipo. Y pudiéndo eliminarlo sin ningún riesgo.

También puedes grabarlo en un DVD, o generar un USB o SDCard con Tails. Al igual que con Tor Browser Bundle, este también está disponible en multitud de idiomas.

Utilidades para smartphones y tablets

En este apartado solo podré sugerir opciones de seguridad y anonimato para dispositivos con sistemas Android. Desconozco las alternativas en otros sistemas.

Aunque consideremos que visitar la Deep Web mediante un smartphone puede ser un poco incómodo, no lo es tanto cuando tienes temas pendientes o pedidos por llegar. Tampoco podemos meter en el mismo saco a las cómodas tablets.

Orbot & Orweb

Es la única que he visto, conocido y probado. Sencillamente funciona. Al igual que el pack de Tor Browser Bundle para pc, este consiste en 2 aplicaciones por separado que se complementan.

Una de ellas en Orbot: Mobile Anonymity + Circumvention. Esta se encarga de asegurar tu conexión mediante multitud de conexiones repartidas por todo el globo terrestre. De esta forma, será casi imposible localizar el dispositivo, o lo que sería más correcto, localizar TU dispositivo.

Pero no sirve de nada un proxie como Orbot sin darle una utilidad. Para eso, usaremos el navegador anónimo Orweb: Private Web Browser. Al usarlo por primera vez, realizará un chequeo de la presencia de Orbot. Después visitarás una web donde revisarán que las conexiones para ofuscar tu localización estén hechas correctamente.

Si tenéis más curiosidad sobre aplicaciones para el anonimato y la seguridad, en GuardianProject tienes apps para realizar llamadas cifradas, un WhatsApp anónimo, ocultación de datos en imágenes u ocultar caras o matrículas en los vídeos de tu smartphone o tablet.

Consejos

Lo que te puedes encontrar en la DeepWeb puede hacer que te olvides de lo que ibas a hacer, e incluso que no vuelvas a entrar por lo que hayas podido ver. Si es por curiosidad recuerda el dicho, “La curiosidad mató al gato” y aunque esto no sea muy aplicable a las tecnologías, la DeepWeb puede ser una excepción.

  • Céntrate en lo que buscas y lo que vas a hacer.
  • No te fies de ninguna web o vendedor. La confianza en ellos se basa en las experiencias de otros usuarios (lo que tampoco es perfecto).
  • No hay normas explícitamente dichas. No hay empresas que te ofrecen sus servicios o productos y puedas reclamar o denunciar legalmente.
  • Desconfía y desconfía hasta que “algo” te demuestre lo contrario.
  • Busca opciones alternativas, no te centres en la primera.
  • Estudia cómo funciona la tienda en la que vas a comprar (diferentes métodos de pago y seguridad).
  • Si temes a la NSA, en la DeepWeb te encontrarás con un panal de abejas y la NSA sólo es una de ellas. Por esa razón, comunícate lo más mínimo y esencial si no has tenido precaución al valorar la seguridad de tus datos.
  • Dependiendo de lo que vayas a comprar, cuidado con tus datos personales (nombre, dirección, cartera de bitcoins, etc.)
  • Siempre que puedas o sea necesario, usa PGP Keys para tus comunicaciones o datos.

Tiendas

Hay una larga lista de tiendas en la DeepWeb. Podemos diferenciar aquellas que para entrar es necesario una invitación o referido, las que funcionan en base a la confianza depositada en ellas (casos de estafa, robo de datos, etc. prácticamente nulo) o con sistemas Multisig, las que funcionan con un sistema Escrow (depósito) y por último, aquellos vendedores que han decidido crear su propia tienda con su producto o servicio.

Únicamente listaré aquellas que funcionan con el sistema Escrow, dada su alta seguridad y garantía. Eso no quiere decir que sean imbatibles. Vigilad a vuestros vendedores para evitar el Scam (fraude).

Recuerda que para acceder a estas tiendas online necesitarás las herramientas que he citado antes (Tor Bundle Browser, Tails y Orbot & Orweb).

Puedes consultar el listado completo en la DeepDotWeb.

También dispones de un buscador para encontrar tiendas, productos y vendedores, se llama Grams en la Deep Web.

Tomad precauciones y asegurad vuestro equipo.

Actualización
  • Tras los últimos movimientos de los cuerpos de seguridad internacionales, diversas tiendas han sido cerradas, de las que podéis ver aquí. Si disponíais Bitcoins en sus sistemas de escrow, creo que tengo una mala noticia que daros.

49 opiniones en “¿Quieres comprar en la Deep Web?”

  1. Hola Jose, Se que es un poco tarde para preguntas, pero tengo estas dudas. y me fascinaría recibir un poco de accesoria de tu parte.
    Primero- como entrar a la deep web sin descuidar mi seguridad?
    Segundo- Como comprar bitcoins? y transferirlos a la deep web?
    ya que me han dicho por muchas partes que tienes que usar varias cuentas, para poder así lograr transferir los bit coins hacia la deep web

  2. Mis felicitaciones por tu labor pedagógica con el tema de la deep web, sin tremendismos, sin sensacionalismos, sin caer en utilizar el fácil recurso del morbo por el morbo (para fosa Mariana la que vamos a tener en Spain los siguientes cuatro años) (mejor me callo.. que los USA también telita con la que les ha caído…)
    Leí el articulo recién publicado y lo marqué en favoritos (firefox) por considerarlo muy útil (para mis oscuros propósitos) ya que en castellano no había demasiada información fidedigna, eso sí, morralla y porquería sensacionalista a raudales….
    Hice mis primeros pinitos en “Evolution” con cuenta propia e incluso empecé a postear en el foro (con muy escaso éxito ya que a mi nefasto nivel de ingles había que añadir las estupendas traducciones con el Google- Translate: tipo Arapahoe, en fin… )
    Aparte del precario nivel de ingles ya mencionado tengo que añadir mi aun todavía peor nivel de informática. Hace 10 años toqué mi primer ordenador pero fué al ayudarle a un amigo a cambiarse de casa (más vale que era un primer piso) todavía tardaría un par de años en aprender a manejarme un poquito (creo que se dice “a nivel de usuario”)
    Esto ya se esta alargando demasiado…
    Lo dicho, mil y un gracias por el esfuerzo que has hecho al acercarnos y hacernos un poco mas accesible la deep web

  3. Hola Jose Andres
    Me gustaria que me ayudaras si puedes ,a como comprar bitcoin por que entro en una pagina de deep web y hago el proceso de compra,mando al carro de compra y una vez alli no me da opciones para poder pagar.
    la pagina es AlphaBay Market.
    se que en esa pagina hay de todo para vender .
    pero estoy pez ,por que no se donde comprar bitcoin y luego si hay que transferirlos a la pagina donde quiero comprar.
    Muchas gracias de ante mano,se que a lo mejor no me explico bien ,pero espero lo entiendas y puedas ayudarme ,por que no soy capaz .

      1. Muchas gracias Jose Andres por tu ayuda de corazon.
        Pero no se como hacerlo.
        No creia que yo estubiera tan pez en esto.
        seria mi primera vez, pero es que no se como hacerlo de verdad.

    1. Hola Armando, actualmente es muchísimo más sencillo entrar en la deepweb que en sus principios ¡incluso tienes un buscador y un listado de tiendas autentificadas!

      Simplemente usa el navegador de Tor que te indicó en el artículo y ya estarás conectado.

      Si necesitas más ayuda, contacta conmigo a través del formulario.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *