Si sientes curiosidad por la Deep Web, a continuación mostraré las herramientas esenciales para mantener tu seguridad y consejos para ser precavidos si decides comprar en las Deep Web Stores.

Imagínate que quieres comprar un artículo o producto que simplemente no lo tienen en la tienda de tu barrio o en algunos países no permiten, pues este tipo de tiendas online de la Deep Web te facilitarán obtenerlo.

Olvídate de los tópicos, puedes comprar multitud de productos, no solo ilegales.

Eso sí, con diferentes herramientas y medidas de seguridad que nos mantendrán seguros de los riesgos a los que nos exponemos visitando la Deep Web.

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web significa la Internet Profunda en castellano y hace referencia a esas webs que no están localizables de modo sencillo, ya sea por su codificación, cifrado, privatización u ocultación y censura. También es verdad que los buscadores clásicos no las indexan en sus resultados.

Escribir este artículo también ha sido una razón para mover mi blog desde Blogger a un servidor privado con WordPress por miedo a las represalias, censura o estrictas normas y condiciones que puede ofrecer un servicio gratuito.

Este tipo de sitios webs tienen diferentes sobrenombres, estos son los más conocidos:

  • Deep Web (DeepWeb)
  • Invisible Web
  • Dark Web
  • Hidden Web

Para que entiendas las proporciones, la Deep Web es 500 veces mayor a la web común. Facebook, Twitter, Google, Microsoft, blogs, webs comunes, etc., en resumen la web común sólo ocupa un 5% de todo internet, el 95% pertenece a la Deep Web.

El contenido que puedes encontrar allí es de toda índole. A cada cuál más desagradable y traumático, por el contrario, no todo es así. También podemos encontrar utilidades. Prácticamente todo es aleatorio. Existen hasta 8 niveles de profundidad, pero eso es tema aparte. En este artículo me centraré en la seguridad necesaria para las tiendas más conocidas de la Deep Web.

Si quieres saber más sobre la Internet Profunda, en la Wikipedia tienes un extenso y detallado informe.

Herramientas

Antes de intentar entrar en cualquiera de estas tiendas de la Dark Web, hemos de elegir entre varias utilidades o herramientas para llevar a cabo la conexión con esas webs. Y no es un consejo, es necesario y obligatorio para poder acceder a ellas. Si lo intentas sin dichas opciones, tu navegador web te mostrará un error.

Al mismo tiempo te mantendrán seguro y anónimo durante el tiempo que estés conectado. Aunque te detallo, que no hay seguridad 100% segura, ni tampoco ser 100% anónimo.

No te olvides que estas herramientas puede sufrir ataques de tipo MITM (Man in the Middle Attack), aunque poco probables.

Utilidades para PC

Tor Browser Bundle

Esta herramienta es la más sencilla de usar y únicamente requiere una instalación de Tor Browser Bundle en tu equipo. Incluye un navegador web y la plataforma de Vidalia para establecer la conexión. Con 1 clic en el icono, se inicia la conexión en primera estancia y después el navegador. Únicamente te queda escribir la url y visitar la tienda.

Consejos: No instales ningún plugin o extra en este navegador. Cualquier acción parecida eliminará cualquier aspecto de seguridad o anonimato. De igual forma, realiza un mantenimiento profundo a tu equipo con Malwarebytes, Spybot u otro sistema de seguridad.

Está disponible en multitud de idiomas, incluido el español. También está disponible para diferentes sistemas operativos: Windows, Apple OS y Linux.

Tails (The Amnesic Incognito Live System)

Esta utilidad es mucho más completa y requiere un poco más de tiempo prepararla, aunque no deja de ser sencilla llevarla a cabo. Es completamente un Sistema Operativo libre basado en la distribución de Linux llamada Debian, una de las más importantes. Te descargarás una .ISO de Tails, que luego podrás elegir cómo usar.

Para este caso, lo más sencillo sería usar la aplicación VirtualBox para simular Tails dentro de tu sistema operativo actual (Windows, Apple OS, Linux y Solaris). De esta forma, dispondrías de Tails sin que afecte al más mínimo detalle de tu equipo. Y pudiéndo eliminarlo sin ningún riesgo.

También puedes grabarlo en un DVD, o generar un USB o SDCard con Tails. Al igual que con Tor Browser Bundle, este también está disponible en multitud de idiomas.

Utilidades para smartphones y tablets

En este apartado solo podré sugerir opciones de seguridad y anonimato para dispositivos con sistemas Android. Desconozco las alternativas en otros sistemas.

Aunque consideremos que visitar la Deep Web mediante un smartphone puede ser un poco incómodo, no lo es tanto cuando tienes temas pendientes o pedidos por llegar. Tampoco podemos meter en el mismo saco a las cómodas tablets.

Orbot & Orweb

Es la única que he visto, conocido y probado. Sencillamente funciona. Al igual que el pack de Tor Browser Bundle para pc, este consiste en 2 aplicaciones por separado que se complementan.

Una de ellas en Orbot: Mobile Anonymity + Circumvention. Esta se encarga de asegurar tu conexión mediante multitud de conexiones repartidas por todo el globo terrestre. De esta forma, será casi imposible localizar el dispositivo, o lo que sería más correcto, localizar TU dispositivo.

Pero no sirve de nada un proxie como Orbot sin darle una utilidad. Para eso, usaremos el navegador anónimo Orweb: Private Web Browser. Al usarlo por primera vez, realizará un chequeo de la presencia de Orbot. Después visitarás una web donde revisarán que las conexiones para ofuscar tu localización estén hechas correctamente.

Si tenéis más curiosidad sobre aplicaciones para el anonimato y la seguridad, en GuardianProject tienes apps para realizar llamadas cifradas, un WhatsApp anónimo, ocultación de datos en imágenes u ocultar caras o matrículas en los vídeos de tu smartphone o tablet.

Publicado por José Andrés Noguera Muñoz

Gestiono equipos, proyectos y servicios tecnológicos. Creo soluciones creativas a problemas insurgentes, utilizando metodologías y tecnologías top.

Únete a la conversación

73 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola José ,estaba viendo tu web está interesante, quisiera comprar un arma de fuego de aquí (…) tiene precios muy cómodos hacen envío internacional pero no se si es real o estafa tiene el candado de google en http,en teoria debe ser real ,me podrías ayudar gracias saludos.

    1. Hola Eduardo,

      Lo siento pero me he visto obligado a ocultar el enlace a la tienda que me citas (por temas legales).

      Sobre lo que he visto en esa web, aleatoriamente hay enlaces rotos, no hay información alguna sobre el proceso de venta y envío, en la deepweb da igual los logos de Google o Verisign que puedas ver…

      Mi recomendación es desconfiar de la tienda que me citabas, al menos, hasta que encuentras varias fuentes que aseguren su autenticidad.

      Saludos

  2. jose como codifico mi direccion fisica para el envio ya he comprado pero hacia el exterior quiero saber como codificar mi direccion fisica porque el envio lo quiero a usa ahora

    1. Hola Sergio,
      No sé cómo ayudarte en este caso. Quizás puedas usar tu ingenio para recibir un paquete en las oficinas de correos a nombre de «la persona que vaya con 1$ y el número de serie XXXX» o cualquier otra…

      Depende el coste o riesgo del paquete, puedes alquilar una habitación para el día de la entrega…

      Suerte!

  3. Hola quisiera comprar pero necesitaría ayuda de alguien con experiencia si me pueden hablar les agradesco

  4. Hola Jose leí todo lo que has publicado .. me pareció bastante interesante sobre las precauciones que hay que tener y todo eso pero quede con ciertas dudas.. yo por ejemplo quisiera comprar teléfonos por ese medio tu has dejado varios nombres de tiendas Andromeda Dream Market.. etc.. esas tiendas que posteaste son seguras de comprar en ellas? Y supongamos que esas tiendas estén ubicadas en otro país que no sea el mio uno puede confiar en que le enviarán el producto? Muchas gracias espero tu respuesta si quieres anexarme información extra con mucho gusto la leeré gracias !!

    1. Hola Luis, gracias a ti por tu comentario.
      Las tiendas que publiqué en este artículo, varias de ellas ya han sido clausuradas. Pero como ocurre en internet, por cada «web» que se cierra y/o desaparece, crecen otras tantas más.

      Por esa razón, te invito a que visites las que sigan abiertas e investigues el listado de tiendas de Deepdotweb.com.

      Para acabar, en el caso de los envíos internacionales y debido a que el producto «aparentemente es legal», no creo que tengas problemas en llegar a la mejor opción con el vendedor, como son los envíos con seguimiento. Creo que este puede ser tu caso.

      ¿Necesitas más ayuda?

      Un saludo Luis

  5. Hola Jose,
    Podrias decirme si en esta pagina es seguro comprar: storegsq3o5mfxiz.onion (scam/fraude)
    es que he visto productos nuevos a muy muy buen precio.
    Un saludo.

    1. Hola Juan,

      Creo que es una estafa en un 90% de posibilidades.

      1. Fíjate en que no hay sistema de compra/venta en su web, todo es a través de email (desconfía).
      2. También dice que usa un sistema escrow, pero este tampoco está online, parece que lo «gestiona» él (desconfía).
      3. Admite pagar con paypal, eso es muy raro en la deepweb, ya que como sabemos, puedes bloquear u obtener el reembolso aunque el producto realmente lo tengas. Así funciona Paypal… (desconfía).

      Por último, aquí comentan que tampoco es fiable: https://www.reddit.com/r/DarkNetMarkets/comments/22uwae/samsungstore_legit/

      Un consejo, antes de comprar cualquier teléfono, mira que use la cobertura de tu país. Cada país o continente usa su propio sistema de frecuencia de señal.

      Saludos.

  6. gracias por tu respuesta sirvio. aun que leyendo tu blog, en una parte recomiendas mucho comprar por medio de un escrow, ahora quiero comprar a un tipo en la hidden es Hack Masters Trust Risk Free Pre-Paid cards for sale. bueno el punto es que le pregunte si hace escrow y me dijo que si en ese tipo de gente es a la que hay que confiar mas q alguien al q simple t de una direccion btc? y otra me podrias ayudar como hacer un escrow aun soy un rookie en deepweb.

    1. Hola de nuevo Adrián.

      En el caso de la compra de tarjetas falsificadas con dinero, no puedo ayudarte, ya que es ilegítimo.

      Pero si puedo ayudarte con las compras, en general, en tiendas con escrow.
      En tiendas de la deepweb o cualquiera que te ofrezca cualquier cosa, has de tener mucho cuidado. El sistema escrow lo integran las propias tiendas, no has de hacer tú nada.

      Únicamente has de revisar si la tienda donde vas a realizar la compra, tiene integrado dicho sistema de seguridad a la hora de intercambiar los bitcoins.

      En resumen, desde tu cartera(1) envías los bitcoins a otra cartera(2) que pertenece a la tienda, como si fuera el banco y una vez todo el proceso de compra ha ido bien, normalmente, tú desbloqueas los bitcoins que hay en la cartera(2) para que lo ingresen en la cartera(3) del vendedor.

      Espero haya sido más claro 😉

      Un saludo Adrián.

  7. Hola Jose, sabes si alpha bay market es buen? Y por ejemplo los vendedores de la hidden wiki en el área de finanzas crees que sean «honestos» tienen buenos feedbacks pero no se si confiar. Crees poder ayudarme con eso?

    1. Hola Ade,

      Desde Deep Dot Web puedes ver toda la información de esta tienda (https://www.deepdotweb.com/marketplace-directory/categories/multisig-and-trusted/). También te indico en resumen que tiene 219 reviews y una nota media de 3/5.

      Mi recomendación es que entres en sus foros (http://pwoah7foa6au2pul.onion/forum/) o el subredit (SIN TOR – http://www.reddit.com/r/AlphaBay/) y consultes si hay abierto algún tema del vendedor al que quieras comprarle algún producto.

      Un saludo y gracias por confiar en mi experiencia!

  8. Que tal José, buen post, pero no encontré lo que buscaba. Yo ya sabía todo lo que has mencionado, lo que no se es como comprar, quiero comprar lsd en silk road, ya me hice cuenta, pero no se ni donde ni como comprar bitcoins, ni como cargarlos a mi cuenta de silk road.. Si no podes contestarme esta pregunta acá te agradecería que lo hagas a mi mail: …
    Saludos

    1. Hola Boris,

      Desconozco en qué «Silkroad» te has registrado, pero la última vez que visité una tienda online en la deepweb llamada Silkroad fue a través de i2p y no Tor. Ves con ojo.

      En cuanto a los bitcoins, explico muy bien donde puedes comprar y vender aquí https://www.nogueratech.com/se-aceptan-bitcoins-gratis/. Para ser más directos, en https://localbitcoins.com/.

      Por último, sobre dónde y cómo comprar esa sustancia (LSD), lo siento, pero creo que comprenderás porque no puedo ayudarte.

      Gracias por tu comentario,

      Un saludo Boris

    2. Hola:
      Me he alegrado mucho al ver el post de Boris, yo estoy buscando exactamente lo mismo. Soy una persona madura y responsable que tiene una gran inquietud por las sustancias visionarias, con las cuales quiero experimentar, con todas las precauciones posibles, para un mayor conocimiento de mi mismo y del mundo que nos rodea. He estudiado mucho acerca de estos temas y ya he probado diferentes sustancias, siempre naturales y a veces cultivadas por mi mismo, pero lamentablemente, para acceder al LSD, quizás la mas revolucionaria y potente sustancia descubierta en esta materia, en estos dias nos vemos obligados a recurrir al mercado negro con todos los riesgos que esto supone. La gran alternativa hoy en día es la Deep Weeb, pero para mi que soy muy inexperto en informatica esto supone un reto enorme, por lo que ando buscando alguien que me ayude.
      Por ello, al ver el post de Boris me he alegrado tanto, alguien con el mismo interes!! me gustaria ponerme en contacto con el para compratir experiencias pero no creo que sea buena idea publicar mi correo. Lo mejor sería que José Andrés tuviera a bien ponernos en contacto al entender que somos personas adultas y responsables que solo queremos ejercer la libertad de experimentar en la vida para sacarle el máximo partido, nada más.
      Muchísimas gracias.

        1. Hola Jose Andres, al igual que otros usuarios me gustaria saber como realizar compras por la deep web de la forma mas segura posible si es que hay alguna, gracias y un saludo.

          1. Hola makauly,

            No hay una forma totalmente segura, pero si lo más cercano a ella.

            Mi consejo es que siempre uséis la distribución Linux de Tails en un USB y autoarrancable. De esta forma usaréis un sistema totalmente limpio y que su única función es manteneros en el anonimato.

            Por otra parte, las compras que realicéis deben ser hechas en tiendas o con vendedores que usen el sistema escrow (lo describo en el artículo).

            En cuanto al producto y/o servicio que compréis… Dependerá de las medidas de seguridad que vendedor y comprador pongáis en práctica (sobre todo depende del producto o servicio).

            Cualquier consulta más específica, también puedes hacérmela por el formulario.

            Un saludo y espero haberte sido de ayuda

      1. Hola, estoy en la misma situación… ya has conseguido comprar lo que buscabas ? si es asi, agradecería tu ayuda porque no se ni por donde empezar con esto de las bitcoins

  9. Acabo de ver un anuncion en la deep donde venden celulares s6 edge de Samsung y asi edge plus que saldra y asi super baratos crees que sea seguro comprarlos posteriormente te paso la pagina

  10. Es peligroso comprar con tus datos reales? Me refiero a comprar medicamentos. Es que he visto que se recomienda comprar con otros datos, pero entonces cómo recibo el paquete? xD

    1. Hola Jon,

      Tienes diferentes métodos según la «confianza» que te genere el vendedor y el producto. El propio vendedor puede tener sus propios métodos para hacerte la entrega lo más segura posible. Puedes consultarle.

      Por otra parte, también puedes poner tu dirección real y cambiar el nombre por uno ficticio.

      Otra opción es contratar un apartado de correos. Si vas a ser un comprador asiduo, las tarifas anuales son muy económicas para esta función.

      Por último, intenta evitar los máximos controles. Por ejemplo aduanas o diversos puntos de reparto entrelazados.

      Espero que te haya sido de ayuda.

      Un saludo Jon!

  11. Pingback: Bitacoras.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies