¿Quieres comprar en la Deep Web?

Comprar en la DeepWeb

Consejos

Lo que te puedes encontrar en la DeepWeb puede hacer que te olvides de lo que ibas a hacer, e incluso que no vuelvas a entrar por lo que hayas podido ver. Si es por curiosidad recuerda el dicho, «La curiosidad mató al gato» y aunque esto no sea muy aplicable a las tecnologías, la DeepWeb puede ser una excepción.

  • Céntrate en lo que buscas y lo que vas a hacer.
  • No te fies de ninguna web o vendedor. La confianza en ellos se basa en las experiencias de otros usuarios (lo que tampoco es perfecto).
  • No hay normas explícitamente dichas. No hay empresas que te ofrecen sus servicios o productos y puedas reclamar o denunciar legalmente.
  • Desconfía y desconfía hasta que «algo» te demuestre lo contrario.
  • Busca opciones alternativas, no te centres en la primera.
  • Estudia cómo funciona la tienda en la que vas a comprar (diferentes métodos de pago y seguridad).
  • Si temes a la NSA, en la DeepWeb te encontrarás con un panal de abejas y la NSA sólo es una de ellas. Por esa razón, comunícate lo más mínimo y esencial si no has tenido precaución al valorar la seguridad de tus datos.
  • Dependiendo de lo que vayas a comprar, cuidado con tus datos personales (nombre, dirección, cartera de bitcoins, etc.)
  • Siempre que puedas o sea necesario, usa PGP Keys para tus comunicaciones o datos.

Tiendas

Hay una larga lista de tiendas en la DeepWeb. Podemos diferenciar aquellas que para entrar es necesario una invitación o referido, las que funcionan en base a la confianza depositada en ellas (casos de estafa, robo de datos, etc. prácticamente nulo) o con sistemas Multisig, las que funcionan con un sistema Escrow (depósito) y por último, aquellos vendedores que han decidido crear su propia tienda con su producto o servicio.

Únicamente listaré aquellas que funcionan con el sistema Escrow, dada su alta seguridad y garantía. Eso no quiere decir que sean imbatibles. Vigilad a vuestros vendedores para evitar el Scam (fraude).

Recuerda que para acceder a estas tiendas online necesitarás las herramientas que he citado antes (Tor Bundle Browser, Tails y Orbot & Orweb).

Puedes consultar el listado completo en la DeepDotWeb.

También dispones de un buscador para encontrar tiendas, productos y vendedores, se llama Grams en la Deep Web.

Tomad precauciones y asegurad vuestro equipo.

Actualización 30/03/2019

Tras revisar el artículo después de un comentario del usuario T1000, se corre un alto riesgo de fuga de privacidad si se utiliza Tails a través de una unidad virtual (como VirtualBox) dentro de otro SO. Desde Tails también informan de ello. La mejor recomendación es crear una unidad USB y realizar la instalación en ella para que no sea persistente, a menos que se quiera y no derive responsabilidades a un SO máster.

Actualización 27/10/2015
  • Tras los últimos movimientos de los cuerpos de seguridad internacionales, diversas tiendas han sido cerradas, de las que podéis ver aquí. Si disponíais Bitcoins en sus sistemas de escrow, creo que tengo una mala noticia que daros.

Por José Andrés Noguera Muñoz

Gestiono equipos, proyectos y servicios tecnológicos. Creo soluciones creativas a problemas insurgentes, utilizando metodologías y tecnologías top.

95 comentarios

  1. Buenas, Me gustaría comprar en la deep web al momento de procesar el pago muestran el código QR pero no tengo cuenta btc y no se como comprarlos, no se si todas las plataformas son válidas y se compran sólo con tarjeta de credito?

  2. hola jos, digamos que yo quiero comprar algo de la deep web y el vendedor es de estados unidos y yo soy de chile, como enviaria un paquete a chile sin que tenga mis datos reales? o acaso la compra de cosas en la deep web tiene que ser en el mismo pais?

    1. Paga a alguien para que reciba osea le pedís sus datos .. en mi caso estaba x pagar a un alcohólico medio indigente para q retirase total si caía preso apenas si me conocía.. hay varios métodos escribi te ayudo sin problenas [email protected]

  3. Me gustaría introducirme en la deep web para una serie de compras, ¿como me lo enviarian de forma anonima y donde podria indicarles donde enviarlo de forma anonima? no tengo mucha idea en este mundo, ¿tambien necesitaria crearme una cuenta de bitcoints para pagar no?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Muy buen post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.