Primera boda de robots en Japón

Era cuestión de tiempo que llegase este día. De la misma forma que encontramos múltiples compromisos variopintos desde el país del sol naciente, ahora toca la primera boda de robots en Japón. ¿Coincidencia que estos casos provengan del país nipón?

En un país como Japón, que sucedan este tipo de cosas que para el resto del mundo son inexplicables, sociedades como en películas de Yo, robot o Her, llegarán mucho antes. ¿Quieres ver la boda?

El novio es Frois y ha sido diseñado por Maywa Denki basándose en un taburete de baño japonés para la parte superior del robot. La novia se llama Yukirin y ha sido creada en semejanza a la idol Yuki Kashiwagi del grupo AKB28, del que su diseñador Takayuki Todo, es admirador y si, le falta parecerse un poco más a ella. Para la ocasión, Yukirin se llamó Roborin, para respetar los derechos de la idol.

El robot que realizará la unión será Pepper, co-desarrollado por Softbank, siempre presente en los grandes eventos de la marca y también podemos verlo trabajar como dependiente en las tiendas de una famosa empresa de café en Tokio.

Una boda de robots como esta, es un evento anecdótico y fuera de lo común para los que no estamos acostumbrados. A diferencia del evento del próximo combate de robots gigantes, esta boda es la primera entre seres artificiales.

La boda se celebró el pasado 27 de junio 2015 y comenzó a las 17:30 en el Aoyama CAY. La reserva tenía un límite de 100 personas y un precio de 10.000¥, unos 74€.

Los robots Roborin y Frois se casan en Japón
Los robots Roborin y Frois se casan en Japón

Primera boda de robots

Hechos como bodas entre personas del mismo sexo es algo que en muchas países aún no se reconoce como legítimos (el barrio de Shibuya es el primero en japón en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo) y que en algunos estados de Estados Unidos y Canadá ya se reconoce la poligamia. No lo comparamos ni de lejos con estas locuras que muchos pueden ver como simples tonterías, como esta boda de un japonés con un personaje de videojuego, pero ¿se pondrán de moda o serán un entretenimiento más?

Pues ya es el momento, con todos ustedes, el resumen de la primera boda de robots en Japón:

Para continuar escribiendo en la sección de Free Robots, no he querido dejar pasar esta noticia.

Fuentes del evento: Maywa DenkiJapan Trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *