Parador de Cardona con WiFi gratis

Unos meses atrás me hospedé en lo alto del castillo medieval de Cardona, el Parador de Cardona con WiFi gratis del siglo IX. Me encantó la estancia en el parador, su gastronomía, las callejuelas, miradores, pueblos cercanos y negocios artesanos. Disfrutarás de un viaje que te hará viajar a la época de la familia Cardona.

Parador de Cardona

Durante la estancia en el castillo, consulté a @paradores a través de Twitter y me recomendaron visitar los exteriores del castillo con sus esculturas y arquitectura restaurada, al mismo tiempo que perdernos por los laberínticos pasillos repletos de obras de arte y mobiliario de época. Por algo será que en cada pasillo de cada piso hay un mapa para guiarnos.

Tras cruzar una de las plazas del interior y lanzar unas monedas al pozo de agua con siglos de antigüedad, entramos al suculento restaurante Abad ambientado de época con asientos abanderados y una atención muy sutil.

Para tomar un café, elegimos la propia cafetería situada en lo alto del castillo. Dispone de salón interior y terraza exterior a los pies de la Torre de la Minyona. Una de las curiosidades de la cafetería, es que te pueden atender y servir en los pasillos cercanos mientras te sientas en los originales y únicos mobiliarios de época que únicamente habrás visto en revistas de decoración y diseño.

Si quieres visitar los alrededores, podrás salir del castillo medieval en coche o como lo realizaban sus antiguos inquilinos y mercantes, recorriendo las murallas y defensas hasta la puerta principal. Podrás ver los gruesos muros y murallas, las diferentes puertas gigantes para asegurar el paso, o las diferentes casetas de control de mercantes.

En esta ocasión, me ahorraré el hecho de hablar sobre la emblemática habitación 712… hay mucho contenido en internet sin necesidad de visitar la Deep Web 😉

Restaurante Cal Borrasca

Una vez en el pueblo, ya teníamos el gusanillo de comer. Recorrimos calles, túneles, puentes y miradores hasta que encontramos un restaurante llamado Cal Borrasca.

Meritxell es su propietaria y cocinera desde hace tres años, que junto con Laura, responsable de sala quién nos dio una agradable bienvenida, nos hicieron pasar una deliciosa comida. El restaurante funciona como tal desde hace 60 años y los mosaicos pertenecen al siglo XX. La decoración y la carta del restaurante Cal Borrasca nos encantó. Comimos platos riquísimos y también disponían de menús muy tentadores.

Aquí podéis consultar la carta de Cal Borrasca con sus platos y menús.

La atención fue del todo correcta y educada. Nos quedamos con ganas de volver para cenar ahí.

Podéis ver el interior del restaurante a continuación. Apreciaréis el detalle de la decoración y lo acogedor que puede llegar a ser.

Montaña de sal de Cardona

Una de las visitas turísticas que recomiendo, es entrar en la famosa Mina de sal de Cardona, situada en el Parque Cultural de la Montaña de Sal. Una vez aquí, podréis comprar los pases para el transporte hasta la entrada a las minas.

Mientras esperas a que llegue el jeep, podrás observar las obras en el museográfico que están repartidos por la zona. Te llamará la atención la gran torre verde que se mantiene como por entonces. Esta torre es el antiguo poco de extracción minera llamado Maria Teresa.

Una vez te recojan en el transporte y te lleven hasta la entrada a la mina, recibirás un casco e instrucciones de seguridad. Descenderás hasta los 86 metros de profundidad y en la gran sala La Capilla Sixtina podrás demostrar tus artes gráficas fotografiándolo todo 😉

Turismo por Cardona

Cuando has acabado con el castillo del Parador y la Mina de sal, te queda hacer turismo por Cardona. Perderte por las callejuelas del pueblo de Cardona. No te llevará mucho tiempo y valen la pena los múltiples miradores, rincones, puentes y plazas.

Pueblos cercanos que visitar son Solsona al norte (recomendado para ir a comer) y Súria al sur. Lugares que visitar, uno de ellos sería un minúsculo pueblo llamado El Miracle, donde prácticamente no vive nadie, se mantiene perfectamente y tiene relevancias con diferentes creencias bíblicas. Incluso el camino en coche para llegar allí te brinda de unas magníficas vistas y paisajes. Y por último, el pantano de Sant Ponç.

Aquí tenéis más lugares y rutas de Cardona que visitar.

Parador de Cardona con WiFi gratis

Para organizarnos y descansar volvimos a la habitación, desde el coche bajamos por el paseo exterior hasta la recepción. Todo el interior está lleno de detalles y puedes disfrutar del riguroso silencio mientras lees u observas la puesta de sol a través de las clásicas cristaleras desde los cómodos asientos rústicos.

Y ahora, mientras descansamos de un día sin parar por todo Cardona, toca compartir las mejores fotos y momentos con nuestros amigos y familiares. Vamos a describir los detalles de la señal WiFi que podemos disfrutar en este parador y una de las razones de este artículo 😉

WiFi Details

  • Ping: 74 ms
  • Descarga: 4,85 Mbps
  • Subida: 0,69 Mbps
  • En todo el hotel pude detectar hasta 5 conexiones WiFi bien repartidas.
  • Detecté algunos dispositivos routers de fabricantes como Routerboard, Senao International, Askey Computer, accesorios de Murata Manufacturing, impresoras HP, ordenadores de Apple y Samsung. También smartphones de Samsung, Apple y HTC por todas partes ;).
  • Los canales por los que emitían las señales WiFi son notables y estaban coordinados para evitar interferencias.
  • La potencia en dBm oscilaba entre los -68dBm y los -90dBm por regla general.

La habitación era muy amplia, incluido el baño. La cama con dosel te recordaba a la época del castillo. Dispones de un vanguardista escritorio donde poder trabajar con tu portátil, enchufar tus gadgets en los múltiples que dispones.

De igual manera, para los que nos gusta también la comodidad, desde la cama disponemos de más enchufes para poder ultimar los últimos momentos del día subiendo las mejores fotos a las redes sociales.

En los lugares clave como las habitaciones, pasillos, salas, restaurantes y cafetería también disponemos de señal WiFi. ¡No hay lugar que se le resista!

WiFi Features

Disfrutamos mucho del viaje a Cardona y de la estancia en el Parador de Cardona por su originalidad, época en la que nos sumergía y por la atenta atención de su personal. Para despedirme hasta el próximo viaje, las características principales de la conexión a internet que nos ofrecían sin necesidad de solicitar ninguna contraseña:

  • Parador de Cardona
  • WiFi gratis
  • Velocidad: 5 Mbps sin cortes ni ralentizaciones.
  • Pueblo: Cardona

 

Podéis reservar aquí habitación el el Parador de Cardona.

Para más información sobre reportajes de Turismo & WiFi podéis dirigiros al apartado de Contacto.

2 opiniones en “Parador de Cardona con WiFi gratis”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *