Más seguridad en las cuentas de Gmail

Con la actual situación en la que cada vez se tiene más en cuenta la seguridad y privacidad de nuestros datos, Google integró en Gmail un servicio llamado “Verificación en dos pasos”. Con este sistema de seguridad (que actualmente ya contamos en sitios como Blizzard y Battle) nos dispondrá de un segundo dato existencial para poder acceder a nuestra cuenta y dificultar el acceso indebido requiriendo el email, contraseña típica y un código que recibirás en el mismo momento.

Una vez activado, hay dos métodos de verificación para recibir este código, a través de la recepción de un SMS o de una llamada de voz, y usando la aplicación Google Authenticator para móviles Android e iOS. Cuando intentemos acceder nos pedirá dicho código y con ello aseguraremos que el ordenador con el que intentamos acceder es seguro. Durante 30 días no volverá a solicitártelo siempre y cuando accedas desde el mismo ordenador.

En el caso de disponer de un smartphone con tu cuenta de gmail, también te generará un código para introducirlo en el mismo (con la misma utilidad que el del ordenador).

Para cada una de las aplicaciones de Google en tu smartphone que puedan requerir de una nueva contraseña, podrás generarlas todas automáticamente y sin necesidad de memorizar desde la misma web de configuración de Google.

Con este tipo de sistemas ampliados de seguridad, el hecho de que obtengan el email y te roben la contraseña, no será suficiente para acceder a tu correo. También necesitarán del código que recibirás en tu móvil.

Este tipo de seguridad que amplía la ya existente, garantiza aún más tus datos, no es infranqueable pero muy recomendable de habilitar sobre todo si somos de aquellos que viajamos o nos movemos mucho con nuestros ordenadores, etc.

Para activarlo tendréis que dirigiros a la Configuración de vuestra cuenta de Google y entrar en el apartado Seguridad. Una vez allí, activar “Verificación en dos pasos“.

Si queréis más información detallada podéis dirigiros al artículo de Genbeta.

Google_Meme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *