Lugar de trabajo en Mijas Costa

Con un poco de suerte he podido disfrutar de un verano de descanso justito al menos (aunque nunca al 100%) con el despacho móvil a cuestas. En esta primera semana de vacaciones elegí mi lugar de trabajo en Mijas. Para ser más concreto en Mijas Costa, en Calahonda, una pequeña urbanización pegadita a la playa.

Uno de los puntos fuertes de algunos bloggers, es que podemos realizar nuestro trabajo desde cualquier lugar con una conexión a internet mínimamente decente. Y como tal, nunca dejas de pensar en esas posibilidades que te dan estos lugares únicos.

Fue aquí donde se me ocurrió escribir un artículo sobre nuestros lugares de trabajo en verano, o summer workplaces ¡pero sin limitarnos! Verano, otoño, primavera e invierno. Cuando y donde sea. En cualquier lengua, país o variedad.
Invito a todos los bloggers a participar con su colaboración, escribiendo un artículo que publicaré aquí, o si prefieren, en sus propios blogs 😉

Lugar de trabajo

El lugar de trabajo en Mijas Costa ha sido la oportunidad que se me ha presentado. En un apartamento junto a una cala y al lado de otra gran playa. Hacia la parte contraria, cruzando la autovía tengo el centro comercial de Calahonda. Y al final de este está el Zoco, otro centro comercial. Te olvidas del coche una vez lo aparcas para disfrutar del verano o de las tareas diarias.

Por desgracia y por culpa de unos incautos, los primeros días me encontré con un incendio forestal en los montes más cercanos. El humo cubría prácticamente todo en dirección La Cala de Mijas.

Incendio forestal en Mijas

Lugares para visitar

Si deseas visitar lugares interesantes y turísticos cercanos podrás encontrar el pueblo de Nerja, con sus originales callejuelas, playas serenas y de muy poca profundidad o del gran Balcón de Europa donde podrás recargar fuerzas en alguna de las terrazas que hay en cada esquina.

De igual forma que estuve en la costa, existe el pueblecito Mijas Pueblo en la parte de montaña donde se conserva el estilo de sus casas, callejuelas y plazas. También es posible visitar en lo más alto del pueblo, el Santuario de la Virgen de la Peña conservado y restaurado en una cueva natural. Para reponer fuerzas cualquier lugar es apto, aunque una pequeña ingesta de buñuelos hechos por la misma familia y la misma receta, desde hace años heredada de abuelos a hijos y de hijos a nietos es casi obligatoria. Se pueden encontrar en un puesto móvil tras subir hacia la ermita.

Restaurante Bodega Villa Josefa

También encontrarás el pueblo de Benahavis, en la parte interior del mapa. Durante el camino de ida, podrás refrescarte en el río que te acompañará a unos metros de altura menos, hasta llegar al pueblo. Para comer allí, recomiendo el restaurante Bodega Villa Josefa, con su original patio andaluz donde se pueden degustar unos deliciosos platos y postres caseros. Mi recomendación es la tarta de limón ¡riquísima!

En el Rincón de la Victoria no te olvides de probar sus espetos, que son sardinas clavadas en un pincho de madera, puestos en vertical sobre leña y todo ello sobre un pequeño bote de típico pescador. También las encontrarás en el pueblo de el Palos y la Cala, los tres pueblos contiguos. Si te quedan ganas después de los espetos de sardina, puedes visitar la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria.

Balcón de Europa

Lugares para visitar al ponerse el sol

Por la noche, varios lugares originales serían el Puerto de Marina donde encontrarás un ambiente selecto, para cenar junto al mar. Si quieres disfrutar de una maravillosa brisa marina, te ofrecen viajar en diferentes tipos de embarcaiones y juncos originarios de China, por unos 5€ durante 30 minutos.

Por otra parte, está el largo Paseo de Carihuela. Con restaurantes, bares de copas, cafeterías, heladerías, etc. durante todo la playa. Tanto el paseo principal de la playa como el paseo interior, están repletos de locales en los que podrás elegir tu mejor opción.

Para terminar con este artículo sobre mi lugar de trabajo, la última ciudad es Fuengirola. Como estamos en verano ¿qué mejor que otro paseo marítimo más? Durante el día está repleto de gente entrando y saliendo de sus playas, restaurantes y chiringuitos. Por la noche abren sus puertas diferentes locales de ocio nocturno y al final del paseo veremos cómo los jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para disfrutar de las últimas horas de la noche. Una recomendación, se acumula tanta gente por la calle que lo más sabio es ir andando.

Salir de noche por Mijas

Más información sobre Mijas en Wikipedia.

¿Cuál es tu lugar de trabajo?

¿Qué os han parecido estos lugares? Este no será el único artículo sobre lugares de trabajo, en esta ocasión Mijas Costa, ya tengo planes para trabajar en otros lugares. Por esa razón os invito a que contactéis conmigo si estáis interesados en compartir vuestros lugares de trabajo, colaborar con vuestros artículos o queréis que os visite.

¡Hasta mi próximo lugar de trabajo!

Aquí podéis reservar habitación en Mijas Costa, la Cala de Mijas, Mijas ciudad, Nerja, Benahavís y en Rincón de la Victoria.

Una respuesta a “Lugar de trabajo en Mijas Costa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *