Categorías
Seguridad & Privacidad

Lista con 5000000 de cuentas Google

Consejos de seguridad

Todos sabemos que la información de los famosos vale mucho más que la nuestra, pero el valor que nosotros le damos a nuestros datos debería de ser muy superior al de ellos.

Para que no nos ocurra lo mismo que a ellos, siguamos estos consejos:

  • Usa diferentes contraseñas en cada uno de los servicios online (foros, webs, redes sociales, juegos online, etc.).
  • Si es posible, activa cualquier servicio de doble autentificación.
  • Manten actualizados tus sistemas de seguridad.
  • Analiza el equipo ocasionalmente con tus sistemas de seguridad.
  • Usa un antivirus, firewall y otros sistemas contra Malware.
  • Evita el uso de equipos y conexiones WiFi públicas.
  • Protégete de ojos ajenos y no prestes tu equipo.
  • Cambia la contraseña 1 vez al año como mínimo.

Con estos consejos, creo que dificultarás exponencialmente el robo de tu contraseña (si llegase el momento). El punto más fuerte es la doble autentificación, una función muy recomendada en estos tiempos.

Por último, podemos estar tranquilos ya que es poco probable que nos toque la lotería y nos roben nuestra contraseña, pero no es imposible. Cada día se conocen casos así anónimamente.

Nuestros datos son muy importantes para aquellos que hacen negocio con ellos. Lo peor viene después ¿qué harán con ellos? ¿Qué opináis vosotros?

 

Actualizaciones:

30 – 09 – 2014: Añadido enlace directo a la descarga del documento original en Mega.

Por José Andrés Noguera Muñoz

Gestiono equipos, proyectos y servicios tecnológicos. Creo soluciones creativas a problemas insurgentes, utilizando metodologías y tecnologías top.

4 respuestas a «Lista con 5000000 de cuentas Google»

en serio necesito ayuda, lo que voy a contar es 100% como ocurrio, hace como 3 meses fui a una venta de carpa de la empresa -FIRSTCASH- Vi un Ipad air y pregunte que si funcionaba, me dijeron que si, pero que se habia descargado, lo compre en $2700.00 y me lo lleve a la casa y lo puse a cargar , al prenderlo, me dio que el dispositivo esta conectado a una cuenta de icloud,volvi a la carpa de FIRSTCASH y no me quisieron devolver el dinero, la cuenta de icloud es de Gmail.com, como le puedo hacer para encontrar la cuenta y la contraseña para poner a funcionar el ipad????, ya me canse de hablar a apple, ellos no quieren mover un dedo para ayudar,

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Esta semana comenzamos hablando de otra lista con 5000000 de cuentas Google con contraseñas a la venta en un foro ruso. De la cuál, hay medios que dicen tener una validez del 50% y otros de un 2% ¿Está la tuya publica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.