Lista con 5000000 de cuentas Google

Esta semana comenzamos hablando de otra lista con 5000000 de cuentas Google con contraseñas a la venta en un foro ruso. De la cuál, hay medios que dicen tener una validez del 50% y otros de un 2% ¿Está la tuya publicada entre ellas?

Causa del robo

A diferencia del caso anterior, sobre la lista de famosas en Fappening, en este caso las contraseñas se robaron de otras webs y foros con una seguridad menor que las ofrecidas por los servicios de Google, como la doble autentificación. Podemos sumar a esta cantidad de emails y contraseñas de Google otras tantas de Yandex y Mail.ru. Todas en el foro ruso de btcsec.com.

También se ha de decir, que estos usuarios usaban la misma contraseña para diferentes web y servicios, algo muy peligroso y que jamás se recomienda. Por lo tanto, al conseguir la contraseña de esas otras webs, han conseguido entrar en las cuentas personales de los usuarios de Google Gmail.

Lista con 5000000 de cuentas Google

Francamente, no voy a pagar con bitcoins para comprar esa lista con 5000000 de cuentas Google. Pero sí, he podido conseguir la lista con las casi 5000000 de cuentas aparentemente robadas.

A continuación, podéis descargaros el paquete en .RAR que contiene un documento en .TXT con el listado de todas las cuentas de Google, Yandex y Mail.ru. Os recomiendo usar Notepad++, el Notepad de Windows puede quedarse bloqueado al abrir un documento de texto de 32,83MB.

Descargar lista con 5000000 de cuentas Google.

Contraseña: nogueratech

*Si falla, descarga al documento original en Mega.

 

Si has encontrado tu email ¡rápido! cambia tu contraseña y habilita la doble autentificación de Google.

Esta lista de cuentas de email de Google (se puede encontrar alguna de Yahoo y oldHotmail) junto con las de Yandex y Mail.ru, es únicamente para la seguridad de sus usuarios. En ningún caso se busca con ello un mal mayor, más que el hecho de conocer la seguridad de tu cuenta y si debes cambiar tu contraseña.

Consejos de seguridad

Todos sabemos que la información de los famosos vale mucho más que la nuestra, pero el valor que nosotros le damos a nuestros datos debería de ser muy superior al de ellos.

Para que no nos ocurra lo mismo que a ellos, siguamos estos consejos:

  • Usa diferentes contraseñas en cada uno de los servicios online (foros, webs, redes sociales, juegos online, etc.).
  • Si es posible, activa cualquier servicio de doble autentificación.
  • Manten actualizados tus sistemas de seguridad.
  • Analiza el equipo ocasionalmente con tus sistemas de seguridad.
  • Usa un antivirus, firewall y otros sistemas contra Malware.
  • Evita el uso de equipos y conexiones WiFi públicas.
  • Protégete de ojos ajenos y no prestes tu equipo.
  • Cambia la contraseña 1 vez al año como mínimo.

Con estos consejos, creo que dificultarás exponencialmente el robo de tu contraseña (si llegase el momento). El punto más fuerte es la doble autentificación, una función muy recomendada en estos tiempos.

Por último, podemos estar tranquilos ya que es poco probable que nos toque la lotería y nos roben nuestra contraseña, pero no es imposible. Cada día se conocen casos así anónimamente.

Nuestros datos son muy importantes para aquellos que hacen negocio con ellos. Lo peor viene después ¿qué harán con ellos? ¿Qué opináis vosotros?

 

Actualizaciones:

30 – 09 – 2014: Añadido enlace directo a la descarga del documento original en Mega.

Una respuesta a “Lista con 5000000 de cuentas Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *