¡Por fin se ha hecho realidad una de las profecías que decían en una de tantas cadenas de mails! Hotmail está muerto. Pues no, no es exactamente eso, simplemente le han dado un nuevo «look» con Outlook.com.
Esto nos demuestra lo inútil que pueden llegar a ser estas cadenas de mails tan creíbles para algunos. Cadenas como las archiconocidas cierre del Messenger o de Hotmail, fantasmas, inservibles campañas de apoyo a diferentes causas, etc. y que únicamente sirven para captar tu dirección de mail y comenzar con campañas de spam a tu cuenta (o posibles riesgos más graves como pérdida/robo del propio mail).
Posiblemente sea un entretenimiento para muchos de nosotros el hecho de reenviar y volver a reenviar leyendo estas curiosidades, pero esta práctica se está substituyendo por otra más inútil y en algunos casos con unos riesgos muy superiores donde no se conocen límites.
La red social Facebook es uno de los actuales objetivos de todo tipo de prácticas de ingienería social. Una de ellas es el creer que pulsando en «Me gusta» de una fotografía en contra de la pobreza vas a conseguir que dicha pobreza se acabe. Todo lo que conseguirás será que te reenvíe a alguna aplicación de la web y des permiso a todo, o incluso te soliciten educadamente, que les recuerdes tu contraseña (para ellos almacenarla y usarla en su beneficio).
Quizás sea muy negativo en estos aspectos pero no son más que tonterías que pueden darte muchos dolores de cabeza por preferir lo sencillo y no apoyar campañas fidelizadas del tipo Change.org (en los casos parecidos) o por ser Facebook fiarte de todo. Y ya empiezo a ver cosas parecidas por Whatsapp…