Las baterías serán la innovación en los smartphones

Cada mes se presentan más de una docena de nuevos dispositivos tecnológicos generando gran innovación y en la gran mayoría, acercando al usuario lo último en tecnología pero, ¿no es hora de invertir para mejorar la duración de las baterías?

En concreto los de smartphone, cómo no. La famosa línea estilo de teléfonos Nokia 3330 que olvidabas cuándo lo pusiste a cargar la última vez o lo resistente que eran, comparados con los actuales, que tenemos que mantenerlos con vida prácticamente cada día. No ignoro la gran capacidad de los diferentes procesos que podemos realizar en comparación con los abueletes (sin ir más lejos la posibilidad de cambiar la telefonía móvil como escribí en mi anterior post), pero podían haber progresado este apartado a la vez que el resto de características. ¿A quién le beneficia? Siempre hay algo o un alguien.

Si haces un uso pasivo de ellos (sea el fabricante que sea) la batería te puede llegar a durar un par de días completos, pero ¿alguien de vosotros le hacéis un uso pasivo? Con todas las funcionalidades que disponemos en ellos es casi inevitable que no lo miremos para revisar el correo, buscar trabajo, para cotillear que hacen nuestros amigos en las redes sociales, colgar esa foto que a mi me parece curiosa y al resto no, para revisar las actualizaciones (algo desmadrante últimamente pero nos acaba gustando en los casos que traen novedades), etc. por lo tanto, dudo mucho que te dure más de 1 día la batería ¡y ya es mucho!

Ese sentimiento de irte al sofá y pensar… cojo el cable que lo necesitaré, o irme de viaje y ¡por favor! que no se me olvide el cargador allá donde voy. Y luego está el hecho de tanto usarlo, de llevarlo aquí y allá que al final por un extremo u otro acaba rajándose poco a poco hasta que podemos hacer trenzas con los del interior o lo que es peor, empezar a mirar precios para ver en qué tienda está más barato.

Las características técnicas actuales de los smartphone de gama alta (Samsung S3, HTC One X o iPhone5 por ejemplo) son de un potencial más que de sobras para realizar las tareas diarias y básicas que necesitamos cada uno de nosotros, incluso, capaces de realizar procesos que son incómodos y laboriosos por su alto nivel en su gestión. No me refiero a frenar este desarrollo en absoluto, pero sí en suavizarlo un poco para acordarnos de la batería.

Por favor, comencemos a desarrollar baterías donde la innovación sea real y no aparentemente una mejora de 4 horas más al día con el teléfono en modo descanso dependiendo de la configuración del usuario y de la dirección del aire.

Al final, muchos usuarios tendremos que olvidarnos de la estética y del posible riesgo para hacernos con una batería china con el doble de capacidad y por supuesto en el doble de espacio, haciendo necesario comprar una tapa nueva… como esta entre tantas.

El próximo buque insignia e innovador dispositivo será aquel que realice las mismas tareas que puede realizar cualquier smartphone, pero con la gran diferencia de tener una duración de batería incomparable. Aquel que sepa meter el tiempo de los abueletes en los actuales móviles, aquel que sepa ver qué es lo necesario. Siempre y cuando no salga una nueva tecnología con una gran campaña de marketing detrás que todo el mundo quiera y no sirva para nada.

Poca batería móvil libros

 

Una respuesta a “Las baterías serán la innovación en los smartphones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *