La tormenta eléctrica de Instagram

Las tormentas eléctricas, esas asesinas de nuestros dispositivos electrónicos como los móviles, portátiles, equipos de sobremesa, pantallas, etc. y ahora más que nunca, de las redes sociales.

Este último fin de semana de Junio 2012 las redes sociales de Instagram y Pinterest dejaron de funcionar por una tormenta eléctrica. Estos servicios están hospedados en el centro de datos East-1 de Amazon Web Service. También se vieron afectados gran parte de la población de Virginia, Ohio e Indiana al quedarse sin luz durante más de un día.

Mi experiencia con las tormentas eléctricas ha sido bastante variada, fuentes de alimentación quemadas, tarjetas de red muertas, centralitas que pasaron a mejor vida o incluso los mismos SAI fritos.

Mirando de proteger nuestros aparatos en casa y no empresas o grandes centros de datos durante las tormentas eléctricas, seguiremos estos 2 superconsejos:

  • Apagar y desconectar los dispositivos no necesarios de la red eléctrica y telefónica.
  • Cerrar ventanas y puertas que puedan crear corrientes de aire.
¿Añadirías algún otro consejo? ¿Crees que las viviendas tienen una buena instalación eléctrica para proteger nuestros dispositivos? ¿Podemos mejorarla de alguna manera?

En el caso de necesitar seguir encendidos, es recomendable adquirir un dispositivo SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que ofrece un tiempo limitado de corriente, protección contra picos de subidas y bajadas de tensión, protección contra tormentas y en algunos casos regulan el consumo.

Puedes encontrar muchos modelos y con precios desde los 50€ según sus características.
Y ahora a esperar que pase la tormenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *