La hamburguesa negra de Burger King para Halloween

Esta hamburguesa negra de Burger King trae algo de originalidad al superinflado mercado de hamburguesas y comida rápida que nacen de debajo las piedras en cada esquina de las grandes ciudades. También viene acompañada de una jugarreta a la hora de ir al baño, aunque quizás no en España.

Burger King ha creado esta hamburguesa para el próximo gran evento de Halloween del 31 de octubre. He querido probarla y para asegurarme que no se había agotado, he visitado uno de los Burger King menos transitados de Barcelona y aunque me he llevado un chasco en la atención al cliente, al final me hice con una hamburguesa negra de Burger King, la Halloween Whopper.

Muchos dirán “otra porquería más que le echas al cuerpo“, pues es posible en cierta pequeñísima cantidad, ya que en la versión española de la Halloween Whopper se ha usado salsa barbacoa, carbón vegetal y un colorante en una mínima cantidad típico en la respotería (como puede ser este o este y atreveros a hacer unas manzanas negras de caramelo para este Halloween).

Si lo comparamos con la Halloween Whopper de Japón, Kuro Burger, allí han usado tinta de calamar y carbón de bambú para convertir el pan y el queso en negro. También tienen una hamburguesa roja llamada Samurái Aka Burger con un fuerte sabor a picante. El pan y el queso rojos de esta hamburguesa lo hicieron con polvo de tomate en el pan, aderezada con una mezcla especial de salsa de guindilla y pasta miso de color rojo hecha con semillas de soja, cereales y sal marina. ¿Quién quiere probarla?

Halloweeen Whopper de segunda mano.
Halloween Whopper de Burger King de segunda mano a medias.

¿Verde o negra?

Después de disfrutar de esta Halloween Whopper, la hamburguesa negra de Burger King, muchos de sus consumidores, mayormente de Estados Unidos, por los ingredientes que han usado para elaborar ese color negro en el pan (diferentes a los europeos/españoles) han tenido una sorpresa al ir al baño del color Slimer de los Ghost Busters.

No puedo decir si es verdad o no (menos mal), pero si que puedo certificar que mi sorpresa al ir al baño ha sido del color médico della peste. Exceptuando esto, ningún problema gastrointestinal ni nada por el estilo, podéis comer en paz.

La hamburguesa negra de Burger King

La Halloween Whopper es llamativa y estaba buena, en su línea, y las 2 únicas diferencias que he encontrado han sido en la textura del pan tras masticar, se apelmaza rápidamente y con un toque de sabor (quizás por el carbón o la salsa barbacoa) distinguiéndolo del común pan de Burger King.

Si todavía no lo has hecho, hazte con una Halloween Whopper y las Chicken Fries sazonadas con especias y picante ¡que se acaban!

¿Qué te parece la nueva hamburguesa negra de Burger King?

3 opiniones en “La hamburguesa negra de Burger King para Halloween”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *