Impresión 3D de armas en la Deep Web

En la Deep Web puedes encontrar de todo, buenas o malas, y en esta ocasión os quiero demostrar que un simple servicio de impresión 3D puede convertirse en una impresión 3D de armas en la Deep Web.

Esto lo podemos comparar con aquellos negocios físicos que se enfocan en un primer servicio… y detrás, ofrecen otros tipos de servicios y negocios ocultos a la gran mayoría del público, pero que todos sabemos que existen y están ahí. ¿Hace falta poner algún ejemplo?

Impresión 3D

La impresión 3D ha avanzado muchísimo en los últimos años. Esos grandes avances pueden ser, la posibilidad de tener una impresora 3D en casa o acceso a un amplio catálogo de impresoras. Y aunque el precio ha bajado mucho desde sus principios, aún son difíciles de adquirir para el gran público aquellas impresoras 3D con precios asequibles entre los 400€ y 1.000€.

También es verdad que aún todo este sector está muy verde y no sabes decidirte por un fabricante u otro. Aún así, estos son algunos logros de las impresoras 3D que para mi, han sido una importante innovación y que prometen una gran revolución:

Todos estos casos me han asombrado, incluidas las de impresión de comida y circuitos. Aunque la impresora de comidas, da un nosequé

Hay multitud de tipos de impresión 3D, pero no será en este artículo donde los explique todos, mejor os recomiendo leer este completísimo apartado sobre impresión 3D de la Wikipedia.

Impresión 3D de armas

Como toda historia, todo puede tergiversarse y algo tan simple e inocente como un servicio de impresión en 3D, puede convertirse en una fabricación en serie de armas. No creo que sea este el caso de fabricación en serie, pero sí ofrecen la posibilidad de fabricar tu propia arma con una impresora 3D.

Antes de empezar, recordarte que para entrar en la Deep Web y pagar por la Impresión 3D de armas en la Deep Web, necesitarás leer mi artículo sobre comprar en la Deep Web. Allí te explico entre otras cosas, una selección de herramientas necesarias para conectarte a la Deep Web.

Nucleus Market

La tienda que ofrece el servicio de impresión 3D es Nucleus Market. El vendedor se llama dankmeme y ofrece servicio rápido de impresión 3D a través de la deepweb. También tiene a la venta estos productos:

  • AR-15 Lower Reciever 200$ – This is a plastic 3d printed AR-15 reciever. The design has been revised numerous times to maximize strength and longevity.
  • Reprringer Hexen 250$ – 3d Printed with metal springs, bolts/nuts, and barrels. 22 caliber.

Podemos tener en cuenta que su especialidad son las armas impresas en 3D y accesorios o recambios para las mismas.

¿Qué problemas o dudas nos encontramos con este vendedor? Que por supuesto, no tiene ningún feedback u opinión de ningún comprador anterior. Aunque la tienda Nucleus Market dispone de escrow (sistema de protección y banco de tus bitcoins), no te muestra confianza.

Por otra parte, solo ofrece a Estados Unidos este servicio y la venta de armas impresas en 3D.

Liberator, la pistola que imprimes en casa

Como hemos visto anteriormente, una impresora 3D no es asequible al público en general y adquirir un arma impresa en 3D, en nuestro país no es posible. Aún así, existe un arma llamada Liberator diseñada por Cody Wilson que puedes imprimir en casa y superó las 100.000 descargas en muy pocos días. Rápidamente Estados Unidos prohibió la distribución de los diseños de Liberator y de la impresión en 3D de cualquier arma.

Esto ya llegaba tarde. Los planos y/o diseños del arma estaban volando por todo internet. Aún a día de hoy y tras multitud de intentos y cierres de webs como de ThePirateBay, los diseños siguen estando accesibles como podéis ver:

Diseño de Liberator
Diseño de Liberator, el arma impresa en 3D desde tu casa.

Sintiéndolo mucho, no puedo facilitaros enlace alguno a los diseños para la descarga directa, pero no es trabajo difícil encontrarlo. Calculo que con 4 clics, lo podéis comenzar a descargar.

En España está prohibido cualquier tipo de fabricación de armas o tenencia ¿Qué harías tú? ¿Qué opinas sobre la fabricación casera y sin control de armas? ¿Y sobre la compra ilegal y anónima de las mismas?

Una respuesta a “Impresión 3D de armas en la Deep Web”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *