Hotel con WiFi gratis: Hotel del Prado

Aprovechando el viaje que realicé por Girona, analizaré la conexión WiFi gratis que ofrece el Hotel del Prado en Puigcerdà en mi estancia.

Viaje a Puigcerdà:    

Durante el viaje pude disfrutar de la perfecta localización del hotel situado a 10 minutos a pie del centro, de la famosa estación o del campanar de Puigcerdà rodeado por la feria de artesanos, entre otros lugares importantes.

En cuanto a la cercanía de otros pueblos, justo en frente del hotel está la ficticia frontera que antiguamente controlaba el tráfico de entrada a Francia en el que hoy solo observamos la estructura de lo que fue. Una vez en Francia, nos encontramos con el pueblo de Bourg-Madame. Y por la carretera adyacente al hotel, se llega al pueblo español de Llívia, situado dentro del territorio francés.

Ya en el Hotel del Prado, para compartir esas fotos y anécdotas me conecté a la conexión WiFi que ofrecen de manera gratuita.
Únicamente tuve que solicitar la contraseña para conectarme y disfrutar de todas las conexiones estratégicamente repartidas y situadas dando cobertura a las habitaciones, restaurante, jardín y parking. La contraseña es permanente, no se renueva cada 24 horas.

Datos técnicos:    

  • Ping: 454 ms
  • Descarga: 2833 kbps
  • Carga: 391 kbps
  • En todo el hotel pude detectar hasta 4 conexiones WiFi, de las cuales 1 estaba destinada a la gestión privada del mismo.
  • Las diferentes conexiones WiFi disponen cada una de un nivel de seguridad distinto, como puede ser WEP y WPA2.
  • Identifiqué en la red otros dispositivos conectados como smartphones de Apple, LG, Samsung, RIM o infraestructuras de la red de Ubiquiti Networks y Cisco.
  • Todos los canales por los que puede emitir la señal WiFi son notables y el que está en uso tiene una nota de 9/10.
  • La potencia en dBm oscilaba entre los -70dBm y los -90dBm.

En la habitación disponía de un pequeño escritorio para trabajar con el portátil junto con sus diversas conexiones de corriente. A parte, podías disfrutar de unas preciosas vistas de las montañas nevadas y de sus pistas de nieve.
De igual modo, en cada lateral de la cama también disponemos de varias conexiones de corriente para nuestros smartphones y gadgets varios.


Ver mapa más grande

Características del hotel:    

Hotel del Prado
WiFi gratis
Velocidad: 3MB con muy ocasionales ralentizaciones
Puigcerdà

Podéis reservar habitación aquí en el Hotel del Prado.

Para más información podéis poneros en contacto con el formulario y email.

Una respuesta a “Hotel con WiFi gratis: Hotel del Prado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *