Visitando Zhongguancun, el Silicon Valley de China en Beijing

Visitando Zhongguancun, el Silicon Valley de China

En mi viaje a Beijing (Pekín), no me podía olvidar de visitar el Silicon Valley de China, Zhongguancun. Donde por raro que parezca, no encontré exactamente lo que buscaba.

Se encontraba a 1 hora en metro con un transbordo desde mi hospedaje. Y aunque el taxi hubiera salido muy económico para dos personas, yo me encontraba de vacaciones, los ciudadanos locales no y las carreteras iban a estar bastante saturadas.

Continuar leyendo “Visitando Zhongguancun, el Silicon Valley de China en Beijing”

GoPro Hero 5 Black Unboxing

GoPro Hero 5 Black: Unboxing

Las cámaras comenzaron en auge desde la aparición en 2004 de la primera GoPro y aprovechando el lanzamiento de su nuevo modelo, aquí tenéis la GoPro Hero 5 Black Unboxing casero.

¿Qué esperáis de la nueva GoPro Hero 5 Black? Pues mi plan es disfrutarla en mi próximo viaje a China y sacarle el máximo partido en mis aventuras de kayak, senderismo de alta montaña, MTB/BTT, etc.

Continuar leyendo “GoPro Hero 5 Black Unboxing”

4 semanas con un Xiaomi Redmi Note 3

4 semanas con un Xiaomi Redmi Note 3

En el mes de febrero tuve la grata sorpresa de recibir un phablet chino, pude estar durante 4 semanas con un Xiaomi Redmi Note 3, gracias a la tienda online de teléfonos chinos TechnoSpain.

Durante estas 4 semanas he usado el Xiaomi Redmi Note 3 diariamente, substituyendo mi anterior smartphone por este. Lo he enfocado para el trabajo, ocio, senderismo, rutas de montaña y bicicleta, sistema GPS para dichas rutas y travesías, fotos y vídeos de estos lugares, aplicaciones bancarias, gestión del blog, etc. Hasta he podido probar la resistencia del diseño con una caída real (me la he jugado). ¿Acabarás por comprar un teléfono chino?

Continuar leyendo “4 semanas con un Xiaomi Redmi Note 3”

Por qué no comprar un smartphone reformado

No comprar un smartphone reformado

Después de haber comprado 3 Nexus 5 reformados a una tienda online en China y escribir un artículo sobre ello, he de decir que no todo son glorias y el por qué no comprar un smartphone reformado.

Pasado casi el mes de recibirlos, actualizarlos a Android 6.0.1 y probarlos diariamente, me he encontrado con varios problemas que pueden dificultar la futura compra de dispositivos con las mismas condiciones.

Continuar leyendo “Por qué no comprar un smartphone reformado”

¿Comprar un smartphone reformado (refurbished phones)?

Comprar un smartphone reformado (refurbished phones)

Para estas fechas nos toca recibir y comprar regalos, por eso sería buena idea ahorrar en todas las compras. Qué te parece si ¿ahorras más del 80% al comprar un smartphone reformado?

En inglés son los refurbished phones y las búsquedas en Google y tiendas online están en auge. Me limito a los smarthpones, pero dispositivos reformados o refurbished devices existen en todas las categorías y tipos, sobre todo en los electrónicos.

Continuar leyendo “¿Comprar un smartphone reformado (refurbished phones)?”

La mejor cámara de seguridad: Xiaomi XiaoYi IP

La mejor cámara de seguridad Xiaomi XiaoYi IP

Después de 2 meses usándola, en base a calidad y precio, esta es la mejor cámara de seguridad: Xiaomi XiaoYi IP que he podido encontrar. Su precio es de 22€ directo en tienda Xiaomi.

He estado buscando una cámara de seguridad IP (a través de internet) para poner en mi domicilio y todas tenían muy buenas prestaciones, pero también un precio muy elevado. Continuar leyendo “La mejor cámara de seguridad: Xiaomi XiaoYi IP”