Primera boda de robots en Japón

Primera boda de robots en Japón

Era cuestión de tiempo que llegase este día. De la misma forma que encontramos múltiples compromisos variopintos desde el país del sol naciente, ahora toca la primera boda de robots en Japón. ¿Coincidencia que estos casos provengan del país nipón?

En un país como Japón, que sucedan este tipo de cosas que para el resto del mundo son inexplicables, sociedades como en películas de Yo, robot o Her, llegarán mucho antes. ¿Quieres ver la boda? Continuar leyendo “Primera boda de robots en Japón”

Combate real de robots gigantes: Estados Unidos contra Japón

Combate real de robots gigantes

Cuando hablamos de robots, siempre nos vienen a la mente aquellas películas fantásticas como Pacific Rim, Corazones de Acero, Un amigo para Frank o la archiconocida saga de Terminator. Podemos pensar que todas esas historias algún día llegarán a ser realidad, aunque espero que algunas tramas no.

Pues a parte de aclarar que muchos aspectos de esas películas ya existen, de igual manera que su tecnología, se presenta el primer combate real de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón. Continuar leyendo “Combate real de robots gigantes: Estados Unidos contra Japón”

Robot guepardo del MIT

Robot guepardo del MIT

La robótica sigue avanzando en todos los sectores y aunque ya existen animales robóticos para el ocio de los más pequeños, este es un robot guepardo del MIT diseñado para situaciones de alto riesgo y militar.

La única y última vez que escribí en la categoría de free robots fue sobre el robot Mantis, una araña gigante de acero de casi 2 toneladas de peso. En esta ocasión, quizás no tan sorprendente por su tamaño, es un robot bastante avanzado desde el último reportaje que publicó el MIT, el cual es capaz de correr, saltar obstáculos y darle el mejor soporte a su fiel dueño. Su nombre es Cheetah. Continuar leyendo “Robot guepardo del MIT”

Robot Mantis, una araña gigante de acero

Mantis Hexapod

Ya era hora que pudiéramos ver robots de una u otra manera con proyectos finalizados tan interesantes como este Robot Mantis. ¿Tenéis una terraza, parking o espacio para un vehículo de 5 metros de diámetro? No pasa nada, puedes aparcarlo en el exterior (bajo tu responsabilidad).

Una araña gigante mecánica de 4,2 metros de ancho y 2,2 metros de alto con un peso de 1.900Kg ha sido una idea de Matt Denton de la empresa Micromagic Systems Ltd en el año 2007. Hasta mediados de 2009 no se inició el proyecto seriamente.

Podemos ver esta araña gigante de metal en movimiento durante unos tests que se le realizaron en exteriores durante el año 2012:


Es únicamente un prototipo y en ningún caso se ha hablado de la producción en serie.
A parte del atractivo del Robot Mantis como una máquina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, nos damos cuenta que la velocidad no es uno de sus puntos fuertes.

Su sistema de administración y control se basa en Linux y el motor que se encarga de mover sus 18 cilíndros hidráulicos es un 2.2 Turbo Diésel. Este es su vídeo promocional:


Para despedir el primer artículo de robots y robótica en la categoría Free Robots, os dejo con su canal de Youtube donde podréis ver una entrevista que le realizaron a Matt Denton del canal Discovery Channel, su página en Facebook y la web oficial de Mantis Robot.

Por fin el primer post de esta categoría que tantas ganas tenía de comenzar. ¡Os sorprenderá el segundo! 😉