Estafa por scam en Silkroad

Adentrarse a comprar en la Deep Web no difiere mucho de las demás compras en internet, si no fuera por los objetos o servicios que pueden venderse allí.

Vendedores estafadores y clientes estafadores están al orden del día y todo depende del valor suerte. Yo he tenido la mala experiencia de haber sufrido una estafa por scam en Silkroad.

El scam es una práctica bastante extendedida entre los vendedores de esta parte de internet y quizás, el único temor.

Si es verdad que, en la Deep Web puedes comprar multitud de cosas y servicios que jamás encontrarás en el resto de tiendas de internet, pero conlleva un riesgo que será difícil encontrar en esas tiendas típicas. Como el scam, un tipo de fraude, que en este caso, se define como el hecho de pagar a un vendedor por algún servicio o producto y jamás recibirlo. El vendedor únicamente se excusa, te da razonamientos incluso causas personales. Retienen tu dinero sin tú recibir nada a cambio.

Mi estafa por scam en Silkroad

Hará unos meses realicé un artículo sobre comprar en la Deep Web para preparar una compra real en Silkroad. Tras conseguir bitcoins me puse a buscar algo curioso que comprar y que realmente valiera la pena hacerle un artículo. Por lo que me decante a comprar un permiso de circulación perteneciente a Japón, pero no fue tan sencillo como parecía.

Elegí la tienda de Silkroad por la sencilla razón que ahí lo vendían. La versión de este permiso era la digital y según los resultados en la experiencia, era posible que me hiciera con el permiso de circulación real y físico.

Los detalles y sistemas de seguridad estaban muy bien conseguidos, la calidad era muy buena.

Cuando comencé a investigar al vendedor NameDeclined, vi que sus notas eran todas de 10 y su especialidad no era la falsificación de documentos oficiales, más bien era de otras sustancias. De las cuales, un polvo blanco era su producto estrella.

Decidido. Realizo la compra a este vendedor y leo las normas para enviar mi documentación al vendedor. Esta información se ha de enviar usando el sistema de seguridad PGP (Pretty Good Privacy – Privacidad Bastante Buenta). No es complicado, pero si necesitáis ayuda, aquí tenéis un tutorial para PGP. La compra la realicé el 12 de Marzo 2014 con bitcoins.

Al día siguiente recibo el siguiente mensaje a través de Silkroad del vendedor NameDeclined:

I got your order. I get the most orders this time of year as the US gets a tax refund check and they spend it on SR so all vendors are busy right now. lol

As for the order, the box at checkout is where you type everything for the order such as DOB, name, ship to address if needed and a link to your picture. Please use this site: http://matrixtxri745dfw.onion/neo/uploader.php

I cant accept zip files as they are a security risk. So just reply back with the link and what info you want on the ID.

Recibo la primera excusa, comencé a ver la estafa por scam en Silkroad, que está muy ocupado con otros vendedores, resumiendo, que está cortando el pastel. Realizo las indicaciones que me sugiere y le envío la documentación mediante su método. Le doy 13 días para que me indique algo, por no pedir mucho vamos… y ¡sorpresa! el día 23 de Marzo vuelvo a recibir un mensaje del vendedor NameDeclined:

Sorry for the time it has taken but I have been backed up on orders. I am ready to process you order but cant find the message with the order info. Can you please resend the info or the message as I have close to 1,000 inbox messages, 200 of the unread so it is easier to have the info resent. Thank you for waiting through this busy time of year.

En pocas palabras, que vende más churros que paquito el chocolatero y no da abasto. Le vuelvo a enviar mi pedido, recordándole qué le había comprado y mis datos para cumplimentar el permiso de circulación. Tal y como me indica. Por supuesto, mis datos son reales, menos la dirección y foto:

José Andrés Noguera
DOB:
19 March 1.985
Japan Address:
N/A (Please, add it.)

Link to picture (la foto ya no está ahí):
http://matrixtxri745dfw.onion/neo/uploads/140315/MATRIXtxri745dfwONION_184609czr_TUKKf1oL.jpg

El 1 de Abril le envío un mensaje a través de Silkroad al vendedor NameDeclined consultándole qué tal va mi permiso de conducir japonés (con buenas intenciones).

El 10 de Abril vuelvo a enviarle otro mensaje solicitándole el estado de producción en el que se encuentra mi permiso de circulación formato digital (quizás tienen una cadena de trabajadores ilegales y al que le tocó poner mi foto, le dio un golpe de calor…). Aquí la estafa por scam en Silkroad era más que evidente, pero como mis bitcoins estaban seguros, siempre y cuando Silkroad no recibiera un ataque, continué con la espera.

1 de Mayo día de los trabajadores. Dudo mucho que tras tanto tiempo vaya a estar ocupado haciendo mi permiso de circulación japonés, pero por tocarle un poco la moral en este día.

Voy a curiosear su perfil y veo que publica novedades y noticias muy a menudo sobre sustancias varias, el Independence Day y pastillas AREA51 que seguramente te ayuden a autorealizarte una anoscopia, pero nada sobre falsificación de documentos:

☞2014-07-13☜
+I now have a new batch of cocaine in stock. This batch is slightly more potent and from what I have heard as I have never tried the stuff, is that it gives a “smooth tingley euphoric rush” that is not jittery. This batch is branded “NIKE Swoosh” with nike logos on the bags. This time around the product is being packaged so that it will stay in large rocks, so wheather you buy 1g, 3.5g or a full oz you will get solid rocks with minimal crushing during shippping. In addition I now offer cocaine in 1.75g (1/16 or teenth) amounts as I found it that some but not all parts of the world use that as a standard staple of units that this product is sold in.

Pues igual de rápido que me decidí a comprarle una versión digital del permiso de circulación japonés, igual de rápido cancelé el pedido.

Gracias al sistema escrow de Silkroad, no perdí mis bitcoins ya que se quedan en un banco ficticio de Silkroad y cuando todo se ha realizado correctamente, se transfieren al vendedor o, como en mi caso, a mi cartera de bitcoins nuevamente.

Después de avisar en los foros sobre este vendedor scam, a los pocos días lo etiquetaron de scamming y anularon todos sus productos y ventas. Mi estafa por scam en Silkroad estaba a salvo:

ADMIN NOTE: This account has been seized while we investigate scamming claims.

Si tenéis curiosidad, con ayuda de las herramientas que proveo en el artículo ¿Quieres comprar en la Deep Web?, podrás acceder al perfil del vendedor NameDeclined y ver todas sus noticias y actualizaciones. Si quieres, también comprar algo con bitcoins. Pero elegid a otro y bien 🙂

Por otra parte, estos casos no deberían ser ninguna causa o razón para no comprar en la Deep Web. Casos así existen a millares por tiendas online de internet en general, incluso casos que son los clientes los que estafan a los vendedores.

¿Has comprado en alguna tienda de la Deep Web? ¿Algún conocido o amigo es asiduo a las compras en la Deep Web? ¿Qué tal la experiencia?

17 opiniones en “Estafa por scam en Silkroad”

  1. Muy interesante tu articulo. Todo un tema el scam, recibía en otra cuenta de mail los típicos “embauques” Nigerianos y me divertía bastante haciendo que los tipos llamaran a bares, panaderías y algunos otros comercios de LatinoAmerica. No se si gastaban mucho dinero en las llamadas, pero al menos les hacia perder bastante tiempo, usaba nombres en español que daban para la risa a un hispano parlante. La máxima fue hacerlo llamar a mi casa y hablar con el estafador, me arriesgue pero valió la pena. Es interesante y a su vez paradójico “que podría ver en la deep si no me interesan drogas, armas, etc” pero la curiosidad esta ahí. Gracias por tu articulo. Salu2

  2. José súper interesante tus artículos sobre la deep web, aún soy nueva y estoy aprendiendo. Antes de entrar preferiría informarme más. ¿Alguna recomendación para leer? Saludos desde Lima, Perú. Gabriela.

    1. ¡Muchísimas gracias Gabriela! Alguna lectura que te recomendaría sería este otro artículo de los primeros pasos para comprar en la deepweb: http://www.nogueratech.com/quieres-comprar-en-la-deep-web/

      También la opinión que me dio la policía (BIT) española: http://www.nogueratech.com/comprar-en-silkroad-segun-la-policia/

      O este kit de supervivencia para la deepweb donde nombraron uno de mis artículos: http://t.genbeta.com/a-fondo/kit-de-supervivencia-en-la-deep-web

      Y un extra-bonus, las armas impresas en 3D que están a la venta en la deepweb: http://www.nogueratech.com/impresion-3d-de-armas-en-la-deep-web/

      Espero que te sean útiles.
      ¡Gracias por tu comentario Gabriela!

      Buen fin de semana por la deepweb

  3. Na, to muy interesante, solo decir q eso mismo te podía haber pasado en ebay si das con quien no debes.
    Tamb que me alegro leer que el sistema de escrow funca.
    y una cosa, que, decir estafa de scam no tiene mas sentido que decir ‘sufri 1 robo por sustraccion o 1 atropello por impacto’ ya q scam=estafa en ingles, puede que sea slang.
    Salu2!

    1. Hola valetta001, gracias por tu comentario!

      Como digo al final del artículo, estas cosas pueden pasar en cualquier tienda Online o en servicios como ebay 🙂

      En cuanto a la expresión repetitiva (y que llega a sonar mal) de “Estafa por scam en Silkroad” quería intentar diferenciar cualquier estafa que te pueden hacer por la calle, a este tipo de estafas a través de internet. Pero no te quito razón, acepto tu aportación.

      Y para acabar, el sistema escrow funciona, siempre y cuando la tienda donde realices la compra no sea falsa o durante el proceso de compra alguna autoridad o hackeo independiente vacíe el “banco” de la tienda Online de la deepweb.

      Muchas gracias de nuevo valetta001,
      Un saludo!

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *