El papel y los cupones de descuento

Tal y como está la economía, muchos hemos consumido los famosos cupones de descuento. Ahora, me da la impresión, que ha bajado el consumo de los mismos tras tanta fama y multiplicarse las webs que los ofrecían.

Cada vez que encontrábamos un descuento u oferta nos hacíamos con él. En la mayoría de las webs donde ofrecen estos servicios, una vez adquieres el cupón has de imprimirlo y llevarlo al establecimiento para que te lo aplicaran. ¿No es hora de olvidarnos YA del papel?

Disponemos de monitores y pantallas de tamaño considerable en prácticamente todos nuestros dispositivos. ¿Es tan necesario llevarlo en papel? Con suerte será sólo 1 página…  lo normal es imprimir 2 o 3, quedarte con una y tirar el resto. Seamos honestos, pocos de nosotros miramos de imprimir únicamente la hoja necesaria.

Desconozco cómo funcionan estos trámites desde el punto de vista de la empresa que ofrece el servicio y el intermediario que publica el descuento, pero teniendo a nuestro abasto las tecnologías y aplicaciones que prácticamente convierten el papel en algo bíblico, me parece innecesario, una pérdida de tiempo, de dinero y un acto que empeora el ecosistema.

Nos lo envían por email para luego imprimirlo. Sería más útil mostrarlo directamente en la pantalla del smartphone o entregarlo en formato PDF, como PDFCreator (una de tantas) que nos facilita convertir cualquier documento en este formato de manera gratuita.

Francamente, ¿no hay alguna campaña en contra del uso del papel actualmente? ¿Existen otros mecanismos o sistemas derrochadores de papel?

meme_papel_pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *