El café en el trabajo de un informático

Tomar café en el trabajo es un requisito para muchos de nosotros en el día a día trabajando como informáticos, pero no somos los únicos ¿quién si no se despertaría al llegar al trabajo? Esta es la pregunta más común, pero se ha convertido en una costumbre clásica el café de la primera hora del día.

Todas las personas que conozco y trabajamos con ordenadores o equipos informáticos, abusamos del café, lo admito. Otros abusan del tabaco, del alcochol o los combinan como si fueran cócteles de media noche. ¿Cuándo te lo tomas tú?¿Y dónde?

¿Qué momento es tu preferido para la escapadita?

Algunos preferimos el café, pero también están disponibles los tés o infusiones más comunes del mercado. El momento para escaparnos a la búsqueda de ese ansiado líquido negro, depende de las costumbres de cada uno. Dudo que las 2.250 millones de tazas de café que se toman al día, sean en el mismo preciso instante ¿Con cuál te quedas?

Café a primera hora

Todos los que llegamos a primera hora, nos dirigimos a nuestro departamento, encendemos nuestro pc y vamos directos a por el café. Entablamos alguna que otra conversación con algún compañero, esperando que acabe de servirse.

Este momento para tomar el café, también es usado para los que alguna vez hemos llegado tarde y entramos por la puerta de la máquina de café para disimular el retraso y entrar al departamento con el café en mano. Este truco a veces no funciona, sobre todo en aquellos momentos que entras a la vez que tu jefe o disponen de dispositivos de control, como puedes ver aquí si se visita la web Cucorent.com.

Café de media mañana

Este es muy típico para despejarnos de toda una mañana sin paradas, descansar unos segundos y cruzarnos con otras personas por el pasillo. Aunque, alrededor de una máquina de café es donde más networking se puede llegar a hacer ¿no hay ningún estudio sobre ello o infografía?

Café de postre

Tan deseado de tomar, que no pides ni la carta de postres, directos a por el café. Y aún conteniendo cafeína, te deja en un estado de relax y tranquilidad. Eso sí, hasta que toca volver al trabajo y te da la energía suficiente para evitar esa cabezadita de nuestra tentadora siesta española.

Café inglés de media tarde

En mi humilde opinión, con el calor que pega ahora, este es el café de media tarde que menos apetece tomar y se intenta evitar siempre. Se puede substituir por otras bebidas bien frías, o en su defecto, añadirle un buen puñado de hielos.

En Inglaterra es casi obligatorio el café de las 4 o 4 y media de la tarde. Yo estoy muy acostumbrado a tomármelo, gracias a haber convivido y trabajado durante más de 2 años con una gran familia inglesa.

Al finalizar el día

Este café es poco común en el ámbito laboral. He tenido muy pocas ocasiones de tomarlo, e incluso dudo si me lo tomé durante la jornada laboral, o una vez acabada y fuera de las oficinas.

A parte, cuando se acerca el fin de la jornada laboral, lo que más deseamos es llegar a casa, relajarnos y si apetece, tomarnos el café en casa. Aunque no siempre es así.

En algunas situaciones, se ha intentando poner fin al adictivo consumo del café y en estos casos, con estrictos y sencillos métodos de control, como podemos ver los precios de dispositivos de control de presencia.

Un extra, desde la recogida de la cosecha hasta la taza de café que te pueden servir en un bar:

https://www.youtube.com/watch?v=2IxBdc4-aZE

¿Dónde prefieres tomar el café?

También hay otros protocolos para tomar el café y no tiene nada que ver con los horarios. Lo más común, es tomarse el café en tu propio puesto de trabajo, pero también hay otras opciones como en la cafetería, en el bar más cercano o en el bar más cercano… a tu casa.

Café en la oficina

Es muy posible que la gran mayoría de nosotros, recojamos el café y nos lo tomemos delante de nuestro ordenador, al lado de la máquina de café, en nuestro departamento o como muy lejos, en un departamento ajeno al nuestro.

Café en el bar de al lado

Otros prefieren salir del núcleo laboral y dar un pequeño paseo al bar que tenemos al lado de nuestro trabajo. Para despejarnos un poco y poder descansar la mente y la vista. Si es verdad que este privilegio, pocos lo tienen.

Café en el bar más lejano

Si tomarse un café en el bar de al lado era un pequeño privilegio, este es un gran privilegio. Algunos se deciden por coger el coche o moto y dirigirse a la cafetería más lejana de su lugar de trabajo. Por ejemplo, al bar que está en la autopista o al bar de la ciudad colindante.

A veces, después del café, estos ya no vuelven a la oficina, estando al lado de sus casas, hacen tiempo para acabar la jornada allí. De igual forma, esto de salir a tomar un café a muchos se les ha acabado:

¿Cuándo y dónde te tomas el café en el trabajo?

Creo que a veces el consumo de café en el trabajo es tan compulsivo, que sale más a cuenta, colocar una cafetera al lado del ordenador. Y no de esas típicas americanas donde te sirven agua con esencia diluida de café

En España podemos disfrutar de un café exquisito, incluído en el trabajo, que cualquier paladar cuando llegue a nuestro país y quiera disfrutar de un café, notará la gran diferencia desde el primer sorbo. Así me lo han confirmado mis grandes amigos ingleses y aquellos españoles con un envidiable gusto por viajar.

Por supuesto, también hay países con una gran calidad en sus granos de café. Pero era el turno de descalificar a algunos.

¿Qué opináis vosotros?

¿Sois de los que se toman el café en vuestro puesto de trabajo?

¿O tenéis algunos pequeños privilegios para ir al bar de al lado?

3 opiniones en “El café en el trabajo de un informático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *