¿Dónde comprar teléfonos móviles chinos?

Desde que comencé con la búsqueda para comprar teléfonos móviles chinos, me he dado cuenta de cuáles son las mejores opciones y aquí tenéis una comparación de 3 tiendas online donde venden móviles chinos.

Mi experiencia me ha demostrado, que los servicios y condiciones directamente de uma tienda española para comprar tu teléfono móvil chino, son mejores. Ahora veremos el por qué.

¿Te acuerdas de lo satisfecho que me quedé al comprar 3 Nexus5 reformados en Aliexpress? Todo eran mariposas en el estómago, alegrías y placer por tener un smartphone de Google por una cuarta parte de lo que costaba nuevo.

¿Y de lo poco que me duró esa satisfacción? En el envío desde China aparecieron los costes extras de DHL, aduana (IVA, aranceles, gestión…) y durante el primer mes, necesité el servicio técnico de la tienda, el cuál era inviable desde España.

Pues aquí os voy a ayudar a evitar eso y a comprar móviles chinos en las tiendas online con mejores garantías y resultados.

TechnoSpain

TechnoSpain es una compañía española está especializada en los mejores smartphones y tablets del mercado asiático.

Todos los teléfonos móviles chinos los importan a España, asumiendo los riesgos y facilitándote la compra.

Yo tuve que pagar unos costes de aduana de 50€ por móvil cuando me llegó el paquete a casa. La compra la realicé directamente al mercado chino. Olvídate de sorpresas con TechnoSpaim.

Trabajan con las primeras marcas de teléfonos móviles chinos: Xiaomi, Lenovo, Meizu, Jiayu, Zopo o Elephone.

Se venden bajo las condiciones legales españolas y son estas: Garantía de 2 años, 14 días de devolución y factura con IVA.

También incluyen servicio técnico español, teléfono de asistencia sin coste adicional, email y chat sin olvidar sus redes sociales. ¿Se puede ofrecer más confianza?

Se han especializado en los teléfonos y tablets chinos, pero también disponen de marcas conocidas como BQ, Asus o Samsung. Y tampoco se olvidan de los accesorios para todos los productos de su catálogo; fundas, protectores, carcasas, microSD, etc.

TechnoSpain te ofrece comprar teléfonos móviles chinos ahorrándote los riesgos de comprar un teléfono a China y añadiendo todas las garantías y servicios de una tienda española.

Amazon

Ahora me voy a uno de los más grandes a nivel internacional, Amazon. Está claro que no es una pequeña tienda, pero si no dispones de una cuenta Premium (coste anual de 19,95€), los riesgos aumentan y esa seguridad hacia el cliente disminuye.

Como te decía, si dispones de cuenta Premium estás cubierto por cierta seguridad que te ofrece Amazon, pero aún así, la mayoría de los proveedores de teléfonos chinos en Amazon son empresas chinas con localización fiscal en China. Puedes ver este ejemplo.

Esto significa que quieras o no, estarás bajo las posibles condiciones del mercado chino.

Súmale las aduanas (IVA, aranceles, gestión) al precio total que te indican y contempla las posibles soluciones en caso de avería o soporte por comprar móviles chinos directamente a una tienda localizada en China.

Sí, Amazon te ayudará en todo lo que pueda, pero ¿qué ocurrirá en estos casos? ¿Cuánto tiempo perderás en caso de tener que devolver el teléfono móvil a China? ¿Y si vuelven a enviarte el teléfono reparado? ¿Vuelves a llenarle los bolsillos a la aduana?

AliExpress

Para acabar este artículo, me he decantado por la tienda que me facilitó la compra de 3 Nexus5 reformados, AliExpress, pero que el vendedor no ha podido resolverme las incidencias técnicas en estos terminales.

Comprar un teléfono móvil chino a un vendedor de AliExpress, me garantizaba según su “anuncio”, el buen funcionamiento del dispositivo, pero no fue así. Ocurre lo mismo con Amazon, son un escaparate de tiendas y vendedores, a la vez que ofrecen directamente los productos más vendidos o bajo su marca.

Estamos en la misma situación que Amazon, pero más decadente.

Cuando supervisas todo, tienes la sensación de estar protegido. Por ejemplo, tu dinero lo mantiene AliExpress hasta que tú confirmas la entrega de tu pedido. También tienes de 15 días para abrir una disputa. Pero una vez pasados estos 15 días, todos los problemas se trasladan directamente con el vendedor.

¿Tienes averías técnicas? Envía el teléfono móvil chino a China para repararlo. ¿No puedes enviarlo a China por ciertas razones? Busca una tienda que te lo repare y si el coste es justo y la reparación no es compleja, ellos te la abonarán (esto aún estoy a espensas de confirmar).

De lo contrario, envialo a China, mas paga aduana, tiempo y… volver a tu querido antiguo móvil durante un tiempo incierto.

Este es el punto en el que yo me encuentro ¿ir o no ir a un “servicio técnico” que te toqueteen el móvil? Por ahora, no conozco ninguna tienda de reparación de teléfonos móviles de mi confianza.

Quizás comprar otros dispositivos o accesorios si sea una buena opción, pero para mi no repetiré. Hacer una compra aquí es como comprar teléfonos móviles chinos sin garantías, ni soporte técnico o de cliente. ¿Quieres una lotería?

Comprar teléfonos móviles chinos

Todo lo redactado en este artículo está basado en mi experiencia. Compré 3 teléfonos móviles a una tienda china afincada en China y no he tenido una buena experiencia (incluso teniendo de nota 5/5). He comprado teléfonos móviles chinos a tiendas online españolas para familiares y no he tenido problemas referentes.

También existen muchas tiendas que dicen ser españolas, pero son falsas. Realmente son chinas e incluso usan un dominio “tiendademoviles.ES” para sofocar más la duda, pero su almacén y dirección fiscal están en China.

¿Cuál crees que sería mi consejo para comprar un teléfono móvil chino entre las 3 tiendas que he señalado? No creo que tengas dudas, aún así, te aconsejo elegir aquella solución que más garantías y seguridad te ofrezca.

¿Qué opinas tú? ¿Te lo estás planteando?

¿Has comprado un teléfono móvil chino? ¿Qué tal tu experiencia?

¿Conoces otras tiendas chinas? ¿En cuál has comprado?

Una respuesta a “¿Dónde comprar teléfonos móviles chinos?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *