Para comer ramen, siempre nos hemos desplazado a Barcelona para disfrutar de ellos, pero eso se acabó, no te preguntarás más dónde comer ramen en Mataró.
Existen muchos tipos de ramen, entre elección de ingredientes, fideos y caldo… ese caldo que ha estado cociéndose durante horas y no dejarías de tomar. Nosotros elegimos los 2 tipos que ofrecían, el picante y el normal. ¿Queréis verlo?
Un poco de historia del ramen
Tal y como indica la wikipedia, el ramen es de origen chino (por mucho que a algunos les duela). Después de la 2ª Guerra Mundial en los años 1950’s, cuando comenzó a coger fuerza, uno de sus nombres originales al desembarcar en Japón era Shina-soba o Chuka-soba, exactamente sopa de fideos chinos.
Los ingredientes básicos son los fideos, la sopa y los ingredientes que los acompañan.
En 1958 la empresa Nissin Productos Alimenticios lanzó al mercado japonés la primera sopa de fideos instantaneos chicken ramen.
Es uno de los alimentos más baratos que se pueden consumir y puede encontrase en restaurantes de comida rápida, puestos callejeros, supermercados y en casas particulares.
Dónde comer ramen en Mataró: Restaurante Sheng
Al leer el nombre del restaurante, seguramente más de uno se me habrá lanzado al cuello. Es un restaurante chino. ¿Algún problema?
Quitémonos de la cabeza que los restaurantes chinos solo son buenos los auténticos restaurantes chinos. Algunas personas buscan restaurantes o bares tan extremadamente chinos, que al final cuando se dan de narices con uno salen asqueados o sin haber comido nada.
Este restaurante situado en la Vía Europa de Mataró, disponen de una carta con platos típicos occidentales junto platos de recetas propias del restaurante y otra carta con platos típicos originales de China.
Cada semana renuevan la carta e introducen nuevos platos para que el cliente siempre se encuentre con platos nuevos que degustar y descubrir nuevos sabores.
En esta ocasión, decidimos degustar gran parte de los platos principales de la carta tradicional china, sobre todo el ramen. Por esa razón me traje a la familia para ayudarme con todo:
- Ramen picante de ternera al horno y salsa de soja
- Ramen de ternera al horno y salda de soja
- Berenjena china salteada picante con ajo y cebolleta
- Tofu de judías amarillas con verduras salteadas y ternera picada
- Tacos chinos a la plancha de patata negra china con salsa de pimiento negro y sésamo
El ramen no es tan extravagante como el calamar a la plancha de Shanghái, pero está delicioso y disfrutas mientras te lo comes..
El ramen de ternera al horno lo pedí con extra de picante ¡lo hacen buenísimo!
El caldo del ramen lo comienzan a preparar a las 9 de la mañana. Los fideos son de una tienda especializada en ramen japonesa. La ternera es propia y las verduras del mercado chino de Barcelona.
La berenjena china salteada estaba muy tierna y sabrosa.
El tofu de judías amarillas, sinceramente, pocos tofus de los que he comido estaban tan buenos como este.
La patata negra china estaba deliciosa ¡no podía parar de comerla!
Todos los platos estaban muy sabrosos y texturas muy diferentes. La calidad de los productos también es muy buena.
Lo que más nos asombró es el precio del ramen. Un ramen en Barcelona lo podrás encontrar por unos 12€ ¡este ramen de ternera al horno vale menos de 6€!
Por supuesto que repetiré y os recomiendo encarecidamente que visitéis el Restaurante Sheng de Mataró y degustéis su ramen.
Ya podéis olvidaros de pensar dónde comer ramen en Mataró 😉
¿Conocéis algún otro lugar? ¿Habéis probado otro ramen en la ciudad? Vosotros proponéis y nosotros vamos! 😀