Descargar torrents gratis sin aplicaciones

A la hora de realizar una descarga mediante el protocolo BitTorrent, siempre hemos tenido que recurrir a instalar programas locales como uTorrent o BitTorrent. El cloud computing sigue avanzando y lo demuestra con este estreno.

Ahora disponemos de una extensión para Google Chrome con la que poder descargar torrents gratis sin aplicaciones en nuestro equipo. Es muy sencillo, no requiere ninguna configuración y es tan eficaz como su aplicación BitTorrent.


La extensión se llama BitTorrent Surf y está disponible para Google Chrome. Aunque se encuentra en su fase beta, es totalmente funcional y está abierta para descargarla cualquier usuario. Descarga torrents gratis y ábrelos directamente. También funciona con los enlaces magnet.

Durante el tiempo que la he estado usando no me he encontrado con ninguna carencia como las que ofrecen aplicaciones locales o errores y cuelgues.

Todos los torrents se descargan automáticamente en la carpeta /Downloads y tras acabar la descarga continúa compartiéndola.

Tenemos los típicos indicadores:

  • Estado de la descarga.
  • Tamaño.
  • Velocidad de bajada/subida.
  • Calidad del torrent.
  • Abrir carpeta contenedora.
  • Pausar/iniciar/eliminar el torrent.
Por otra parte, incluye herramientas como un buscador integrado, con la posibilidad de añadir más trackers o buscadores. Y un panel de notificaciones.

No es 100% cloud computing pero se asemeja a la idea de trabajar todo desde la nube con una herramienta única que es el navegador. El único requisito para que funcione es tener el navegador abierto, Google Chrome en concreto ¿Quién no tiene un navegador abierto desde que enciende su equipo? Desconozco si habrán futuras versiones para otros navegadores, pero es lo más lógico una vez finalice su versión beta.

Os dejo con la presentación oficial de BitTorrent Surf en vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *