Cómo desaparecer de internet

¿Te acuerdas cuando te registraste en aquellas redes sociales? ¿Y cuando te inscribiste en esos foros y portales? Pues tus datos están disponibles en internet  en cualquier buscador web o cualquier persona interesada en ellos. Te interesa saber cómo desaparecer de Internet.

Independientemente a lo bien que tengas configurada tu privacidad en las redes sociales, webs, foros, etc. has de saber que, aún así, tus datos están en internet y en muchos casos esos datos son virtualmente imborrables (no voy a explicar lo que significa esto).
Desde que empezó el boom de internet, tus datos son el petróleo que mueve la economía de las empresas del sector. Por mucha publicidad, campañas de afiliación, etc. el factor más concurrente y beneficioso es la venta de tus datos a terceros (empresas que por alguna razón les interesa saber tus gustos, aficiones, costumbres… para mejorar sus productos, etc.)
También has de tener en cuenta que si tus datos están relacionados con temas influyentemente negativos listados en cualquier lugar, podrás hacer que los eliminen contratando algún servicio (pagando) o moviéndote e informándote para tramitar las comunicaciones pertinentes tú solito gastando únicamente tu tiempo. Pero sólo y cuando puedas demostrar con documentación verídica, de que dicha información es falsa.
En el caso que decidas realizarlo por ti mismo, tienes a la Agencia Española de Protección de Datos de tu parte para facilitarte los documentos de Derecho de cancelación y el de Reclamación de denegación de cancelación para eliminar esos datos.
Por otra parte, en el caso de las redes sociales, siempre podrás darte de baja eliminando todos tus datos pero recuerda, no es inmediato y nadie te asegura que toda esa información desaparezca nunca.
Gila_fbi_meme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *