Categorías
Servicios Turismo

Cómo crear una experiencia Airbnb

En septiembre 2017 nos visitó un amigo desde Shanghái (China) y le hicimos una ruta turística para ver todo Barcelona de una manera muy poco común y le gustó tanto, que nos invitó a crear una experiencia en Airbnb.

Y en octubre de ese mismo año, nos decidimos a crear esa experiencia con nombre propio: Barcelona under a thousand stars. Ahora os ayudaremos a conocer cómo crear una experiencia Airbnb.

1 mes después, conseguimos que se publicara nuestra experiencia en Airbnb después de muchos requisitos y comprobaciones a diferentes niveles. Tardamos más que para sacarme el visado a China.

Este es un resumen de los pasos que tuvimos que seguir para que finalmente estuviera disponible nuestra experiencia en la web de Airbnb y recuerda que recibirás ayuda en todo el proceso junto con guías:

  1. Solicitud para crear una experiencia Airbnb
  2. Primer contacto con un agente Airbnb
  3. Validación de la experiencia
  4. Añadir fotografías a tu experiencia
  5. Descargar la aplicación móvil de Airbnb
  6. ¡Experiencia publicada!

Solicitud para crear una experiencia Airbnb

Antes de nada, has de estar registrado en Airbnb como usuario mínimamente. Ahora nos dirigimos a los primeros pasos para crear nuestra experiencia Airbnb.

Introducirás los datos rellenando un formulario paso a paso. En esta primera toma de contacto, solo nos dedicaremos a cumplimentar datos esenciales de la experiencia Airbnb que queremos crear.

Una vez acabado, lo guardaremos pulsando en el correspondiente botón y nos tocará esperar entre 1 y 2 semanas.

Primer contacto con un agente Airbnb

Una vez tu propuesta de experiencia Airbnb ha sido revisada y tiene unos mínimos, una agente de Airbnb contactará contigo vía email para que cumplimentes más detalles en un nuevo formulario web.

A partir de ahora dispondrás de un apartado dentro de tu perfil de Airbnb para gestionar y revisar la solicitud de nueva experiencia.

Una vez lo cumplimentes con todo detalle, tendrás que avisar nuevamente a la agente de Airbnb mediante los emails que habéis mantenido y concertaréis una fecha y hora para mantener una conversación telefónica en inglés para comentar cada punto y aspectos a mejorar.

Validación de la experiencia Airbnb

Ahora ya habrás revisado junto a la agente de Airbnb tu experiencia y la habrás optimizado para ser más atractiva al posible cliente.

En este momento, tu solicitud para crear una nueva experiencia Airbnb pasa a un departamento superior.

Tendrás que esperar nuevamente entre 1 y 2 semanas para pasar a la siguiente fase.

También tendrás que validar tu perfil de Airbnb con alguna de las formas que te ofrecen en el perfil, para comprobar la veracidad de tus datos.

Añadir fotografías a tu experiencia

Los requisitos son muy importantes para las fotografías y son claramente lo primero que llama la atención del usuario.

Requieren que sean fotografías limpias, que inspiren y representen tu experiencia en Airbnb.

Estas fotografías deberían de mostrar gente en los lugares que aparecerán en tu experiencia, junto con las acciones que se vayan a realizar.

Recuerda que por cómo se muestran las experiencias en el store de Airbnb, deberán poderse recortar en vertical (tipo pantalla móvil), ser de alta resolución y contar con buena iluminación.

No selfies, no zooms extremos, no distorsión, sin filtros que esto no es instagram. Ni un solo niño en las fotos, sin marcas y sin tabaco, alcohol o desnudez alguna.

Descarga la aplicación móvil Airbnb

Sencillo ¿no? Descárgate la aplicación móvil de Airbnb donde podrás gestionar tus experiencias, como por ejemplo, añadir fechas y horas de disponibilidad.

Sin fechas, aunque tu experiencia de Airbnb se apruebe, no se mostrará. ¡No lo olvides!

¡Tu experiencia Airbnb publicada!

Después de saber cómo crear una experiencia Airbnb, por fin te llegó el ansioso email dándote la enhorabuena. Y no fue solo 1 email…

A partir de este momento tu experiencia Airbnb estará pública y visible para todo usuario que consulte experiencias en la plataforma de Airbnb.

A partir de ahora céntrate en hacer feliz al usuario y cliente (eso ha sonado… raro), ya que las cancelaciones o quejas, Airbnb se las toma muy en serio.

¡Mucha suerte y que tengas muchas reservas! Ahora queda todo en tus manos ¡Comparte y comparte tu experiencia! Que todo el mundo se entere.

Ahora ya sabes cómo crear una experiencia Airbnb, ayuda a otros compartiendo este artículo 😀

Por José Andrés Noguera Muñoz

Gestiono equipos, proyectos y servicios tecnológicos. Creo soluciones creativas a problemas insurgentes, utilizando metodologías y tecnologías top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.