Caso de pedofilia en Facebook

La seguridad de nuestras fotos en Facebook dependen en primer grado, de la propia red social y en segundo grado, de los niveles de seguridad que nosotros le hayamos preestablecido. Aún así, esto sigue generando cierta inseguridad, ya que al eliminar tus fotos, éstas no desaparecen de internet permanentemente hasta pasados varios años y tampoco está asegurado al 100%.

Si ya es difícil controlar esto, ¿cómo controlar las fotos de nuestros hijos? Todo joven con un ordenador o smartphone, está deseoso de “estar” en esta red social. Y de ello voy a hablaros, de un caso muy cercano en el que localizamos una gran galería de fotos de menores obtenidas de Facebook sin consentimiento. Claramente un caso de pedofilia en Facebook.
Durante estos días atrás llegó a mis manos un pequeño pantallazo con una url, la cual y tras informarme sobre lo que me encontré en ella, despertó mi curiosidad por investigarlo.

¿Una galería para pedófilos?

La primera definición de pedófilo fue en 1886, tal como indica Wikipedia, y por aquel entonces no habían los avances tecnológicos de los que disponemos hoy.

Me encontré con un listado de 3 páginas con más de 30 enlaces cada una. Cada enlace contenía una gran galería de fotos personales de jóvenes menores obtenidas de Facebook sin su consentimiento.

El nombre de cada enlace a las galerías eran del siguiente tipo:
  • My daughter’s friends
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica)
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) Nice ass!!!
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) Very sexy body!!!
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) 15yrs Very sexy!!!
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) 15yrs BIG BOOBS!!!
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) Sexy teen
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) Lovely teen!!!
  • My daughter’s friends (nombre real de la chica) boyfriends???

Fotos de Facebook para redes ilegales

Fotos de Facebook para redes ilegales

Fotos de Facebook para redes ilegales

Nombres reales con provocativas descripciones para llamar más la atención, que dan paso a unas extensas galerías de fotos de cada chica. 

Como en cualquier web con unos mínimos, daba la opción de dejar comentarios en cada foto. Con únicamente leer algunos comentarios sexistas que dejaron otros usuarios en una foto, tuve suficiente.

Comentarios sexuales ante imágenes de menores robadas de Facebook.

Fotos de Facebook para redes ilegales

Investigando un poco y realizando un whois o un traceroute para asegurarnos, podemos obtener un poco de información sobre el dominio Imgsr.ru:

  • domain: IMGSRC.RU
  • nserver: ns1.masterhost.ru.
  • nserver: ns2.masterhost.ru.
  • nserver: ns.masterhost.ru.
  • IP address: 87.242.73.60
  • Server Location: Russian Federation
  • ISP: CJSC MasterHost
La web y el dominio están ubicados en Rusia (la terminación “.ru” no siempre es clara), por lo que desconozco las normativas allí existentes sobre la privacidad, fotos privadas y pedofilia.

Tampoco podemos hacer nada contra la empresa que gestiona esta web ya que, como muchos luchan aquí en España, el administrador de un sitio web no puede ser el responsable de lo que en ella suceda por consecuencia de terceros.

¿Cómo denunciar la pedofilia en internet?

Una vez llegados a este punto, únicamente me quedaba denunciarlo a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional especificando el caso a través de su formulario web, su Twitter o fanpage de Facebook.
También disponéis de otros enlaces de interés en la propia web del BIT.

De igual modo, podéis quejaros al administrador del sitio web (siempre hay un enlace con la palabra “contacto”) o directamente con la empresa que hospeda la web (aunque en estos casos no siempre es efectivo).

Conclusión:

Tras pasar 72h. el gran álbum del usuario Xavi_SPAIN ya no existía, aunque tampoco comunicación alguna por parte del BIT.

Aún así, no me creí que fuera tan sencillo y me temía que iba a ser muy difícil de erradicar ya que, supuse que no sería el único caso que habría en esa web. Por desgracia acerté.

Con una simple búsqueda probando diferentes palabras sencillas, volví a encontrarme con otros usuarios y álbumes repletos de fotografías similares al caso.

Se repite el ciclo…

Actualizaciones:

Varios lectores del blog se han puesto en contacto conmigo para denunciar diferentes webs/blogs que incumplian alguna norma de uso. Es por ello, que en estos casos iré citando los lugares exactos para que los podáis denunciar.

 

Posdata: He sacrificado toda la publicidad de este artículo (mis únicos ingresos) por la seguridad.

Los anuncios detectan cuando hay palabras susceptibles de ser “censuradas” o bloqueadas para no publicar anuncios de ninguna empresa.

5 opiniones en “Caso de pedofilia en Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *