Calamar a la plancha al estilo de Shanghái

Disfrutar de la comida es uno de mis hobbies (sobre todo si lo cocinan otros ¿eh?) y en esta ocasión, pude degustar el kao you yu ( 烤鱿鱼 ), calamar a la plancha al estilo de Shanghái, con el que quiero continuar con esta serie de artículos.

Este tipo de comida callejera se puede encontrar en toda China, pero en esta ocasión, lo caté en la zona comercial y muy turística, incluso para los lugareños, llamada Tian zi fang ( 田子坊 ).

No tiene ningún secreto ni requiere de gran habilidad, pero su preparación llama la atención y el resultado final es muy llamativo cuando te lo vas comiendo por la calle. Sobre todo, cuando tus glándulas salivares empiezan a trabajar a destajo por el alto nivel de picante que lleva el calamar.

A parte de la dura textura de las finas patas del calamar hechas en la plancha, se le añade una serie de especias (entre ellas un tipo de picante), en cantidades generosas por ambos lados.

El olor atraía al personal cercano, como a los italianos que pidieron antes que nosotros. Y después se te va haciendo la boca agua mientras ves cómo lo cocinan.

Una vez tienes el pincho en tus manos, es momento de sentarte (si puedes) y disfrutarlo ya que, para comerlo bien, te mancharás las mejillas y al cabo de un rato, la boca y labios te estarán ardiendo, por lo que es muy aconsejable disponer de una botella de agua al abasto ?

Cuando te lo acabes, límpiate bien las manos y cara, porque ese picante se traspasa al contacto. Este pincho da para 2 o más personas, depende la cantidad que te quieras adjudicar para ti jaja…

Vídeo: Calamar a la plancha al estilo de Shanghái

El precio es de unos 25 yuanes. Unos 3,5€ al cambio. La moneda también se le conoce como renminbi (rmb), literalmente “moneda del pueblo”.

Espero que os guste el calamar, el vídeo como el artículo y podáis probar este calamar a la plancha al estilo de Shanghái, si no más, en algún restaurante local especializado.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *