Aprender a cantar con Voxtrain

Ahora quería realizaros una pequeña introducción a proyecto terminado y en constante avance de novedades, si queréis aprender a cantar con Voxtrain ahorrando y optimizando nuestro tiempo.

Os recomiendo visitar primero la página principal de Voxtrain para conocer la esencia de la aplicación. Después continúa leyendo desde aquí, así comprenderás mejor esta herramienta online.

Voxworld

Antes de empezar a aprender a cantar con Voxtrain, tendrás que seleccionar tu rango de voz según sea tenor, soprano, alto o bass. Si tienes dudas, hay una pequeña ayuda para detectar cuál es tu rango.

Después, simulando el famoso mapa de metro de Londres, tenemos cada línea de metro con una serie de lecciones relacionadas, para mejorar diferentes ámbitos.

Por ejemplo, la primera línea “Prep” con las lecciones que te ayudarán: Relax, Posture, Your Instrument, Babysteps, Hi Five y Octavia.

Todo está en inglés, pero es muy fácil avanzar aunque no tengas un conocimiento alto de esta lengua. Incluso puedes probar varias lecciones sin ningún coste.

Existen un total de 13 líneas con las que aprender a cantar con Voxtrain: Prep, Breathing, Resonance, Registers, Signature Sound, Range, Agility, Articulation, Intervals, Belting, Riffs & Runs, Rhythm y Anatomy.

Con un total de 48 lecciones que incluyen vídeos demostrativos y clases hechas por nuestro profesorado, partituras, introducciones, ejercicios de voz y base de audios para grabarte y escuchar los resultados en vivo.

Voxlesson

De las 48 lecciones que cuentas para aprender a cantar con Voxtrain actualmente, cada lección incluye según su función, diferentes introducciones, vídeos específicos hechos por nuestro profesorado, lecciones escritas, partituras, ejemplos de voz con una base, posibilidad de autograbarte con micro e insertar la base de audio para acompañarte y si quieres, subirlo a SoundCloud.

Todo el avance en las lecciones se irá registrando en el apartado voxprofile que explicaré en otro apartado.

Voxworkout

En este apartado disponemos de dos grandes herramientas para poner en práctica nuestra voz y lo que hemos aprendido durante las lecciones:

Mix Tape

Aquí podremos escuchar todos los audios de cada lección, que nuestro profesorado ha grabado para que los escuches y puedas igualarlos.

Todos estos audios se irán desbloqueando según avanzas en las lecciones. Después podrás añadirlos al casete para escucharlos continuamente. También podrás grabar tu voz y comparar con el de tu profesor.

Mix It Up

En esta ocasión, dispondrás de todas las bases de audio de todas las lecciones para que puedas reproducirlas tantas veces como quieras y practicar.

Como si fuera un karaoke. De la misma forma, podrás grabar tus prácticas y subirlas a SoundCloud.

Voxprofile

Estamos acostumbrados a tener nuestro perfil en todas las webs, algo que nos han impartido desde las redes sociales, pues Voxtrain tampoco lo deja de lado.

Tenemos nuestro perfil completo donde podemos seleccionar nuestros géneros de música preferido, subgéneros y artistas favoritos.

También un detallado gráfico en voxanalysis, donde vemos el tiempo de trabajo que le hemos dedicado a cada línea de trabajo.

Y, por último, un gráfico del avance de todas las lecciones hechas.

Si quieres aprender a cantar con Voxtrain…

Voxtrain.com ha sido patrocinador de LaVoz en Alemania y cantantes como Riana Nel lo han usado.

Si quieres probarlo, tienes 10 lecciones gratuitas donde te convencerá de que es una gran herramienta, y después, decide si quieres continuar o no. Estas primeras lecciones no te las acabarás en un par de días 😉

Fue un gran proyecto en el que se continúa trabajando en él, mejorando y añadiendo nuevos contenidos y lecciones.

Debajo del capó usa diferentes lenguajes de programación y estándares. Gracias a varios premios de Microsoft, contamos con sus servidores de Azure donde dejar toda la maquinaria pesada.

Le espera muchos años de avance y mejoras.

He estado ausente durante bastante tiempo debido a proyectos y servicios para pequeñas empresas y autónomos, como también para Voxtrain y el actual en el que soy colaborador y pertenece al sector financiero. Este último aún falta algunos meses.

¡Suerte a todos!

Una respuesta a “Aprender a cantar con Voxtrain”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *