Amigo invisible desde Estados Unidos

¿Te atreverías a comer productos enviados por un desconocido desde otro país o continente? Entre ellos carne, chocolate, queso o bebidas. Un amigo invisible desde Estados Unidos. ¿Te apuntarías al próximo amigo invisible a nivel mundial?

Hay diferentes temáticas y no sólo de comida, por ejemplo, estos han sido los pasados eventos: Los Vengadores 2, Juego de Tronos, Zombies, Running, Los Simpsons o Libros. Cualquier tipo de regalo desde cualquier lugar del mundo ¿te apuntas?

Amigo invisible

El amigo invisible es una costumbre que conocí al llegar a Barcelona y mis compañeros tuvieron que explicarme cuál era su finalidad o de donde proviene.

Para una explicación detallada y extensa tenemos la definición de amigo invisible en mi querida Wikipedia, pero yo os haré una breve descripción. Esta costumbre tiene sus inicios a final del año 1.800 procedente de Venezuela. Se llamaba “compadre secreto de papelito” y comenzó a expandirse socialmente por otros países.

En Cataluña es común jugar al amigo invisible en los lugares de trabajo, escuelas y entre amigos ¿quieres jugar? Los pasos a seguir son:

  1. Cada participante apunta su propio nombre en un pequeño papel con simetrías parecidas.
  2. Doblarlos para ocultar el nombre y meterlos en un recipiente.
  3. Cada participante recoge un papel y únicamente él puede saber el nombre del participante contrario que le ha tocado.
  4. Ahora solo falta comprar el regalo general o según la temática y entregarlo en la fecha acordada.

Por cierto, no vale regalar cualquier cosa con polvo que tengamos en una esquina del trastero. Eso se llama enemigo invisible.

Snacks 2015

Mi regalo del amigo invisible de Snacks2015 en RedditGifts.
Mi regalo del amigo invisible de Snacks2015 en RedditGifts.

Como veis en la foto, yo participé en el amigo invisible de los Snacks2015. Mi regalo sorpresa llegó desde los Estados Unidos, más concretamente desde North Carolina.

No me esperaba tal cantidad de aperitivos y aún tengo algún que otro por consumir. Todos han sido elaborados en Estados Unidos y he de agradecerle muchísimo a la Karen por este regalo.

Desde Snacks2015 en RedditGifts podemos ver el amplio catálogo con todas las fotos de todos los usuarios con sus regalos. Aunque en esta ocasión y por la temática elegida, abundan las comidas y picapicas en las fotos. Todavía siguen llegando regalos a todas partes del mundo.

RedditGifts: Zombies, Juego de Tronos, Simpsons ¡Apúntate al próximo!

Me ha gustado enviar un regalo a alguien anónimo de Estados Unidos y mantener varias conversaciones con esa persona. De igual forma, me ha encantado recibir este regalo desde Carolina del Norte.

¿Os apuntáis a recibir algún regalo anónimo de cualquier parte del mundo? Yo desconfiaba totalmente, pero ahora, estoy echando los dados para apuntarme a otro intercambio o amigo invisible.

En RedditGifts podremos apuntarnos al próximo que inicien. Por ahora, solo podemos ver todos los pasados eventos y curiosear las extensas galerías de todas las fotos que han subido los usuarios participantes. ¡Estad atentos para el próximo!

Eventos pasados de RedditGiffts.
Todos los eventos pasados de RedditGifts.




Actualización:

19 – 05 – 2015

Para todos los que querían apuntarse a algún amigo invisible de diferentes temáticas ¡este es el momento! En RedditGifts se han abierto un total de 13 intercambios con nuevas temáticas:

Estás a tiempo de inscribirte, recuerda que es a nivel mundial y te has de responsabilizar de enviar tu regalo a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, el paquete que envié desde España a Estados Unidos me costó 14€.

¡Apúntate a un intercambio en RedditGifts!
¡Apúntate a un intercambio en RedditGifts!

2 opiniones en “Amigo invisible desde Estados Unidos”

  1. Hola buen día, que interesante tu juego y quiero participar en el amigo invisible, soy Colombiana, espero respuesta y me indiques que debo hacer mil gracias. Quedó atenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *