Adiós al billete de viaje de papel en el transporte público

En los tiempos en los que vivimos y con la tecnología que disponemos, seguir usando el billete de viaje de papel para el bus, metro y trenes varios de cercanías, etc. es como llamar a la puerta del principio del siglo pasado. Ya no está tan de moda lo hípster…

En mi viaje a China de las navidades pasadas, me fijé que, tanto en Beijing como en Shanghái, en los buses, metro y trenes varios, utilizaban una tarjeta de plástico la cual recargaban según la necesidad de uso. Pues ¡aquí seguimos con billetes de papel!

En cada bus y metro que cogí en mi viaje a China, la gran mayoria de viajeros usaban tarjetas de plástico. Nada de papel desechable.

Me alegré cuando leí una noticia en la que indicaban que el Metro de Madrid eliminaría el billete de viaje de papel por unas nuevas tarjetas recargables y con amplios descuentos y un periodo de vida de 10 años. Podéis leer la noticia.

Por fin se han puesto las pilas y espero que el resto de comunidades sigan a la capital madrileña.

En lo que llevo trabajando en Barcelona, mis desplazamientos me obligan a comprarme diferentes bonos de viaje según las fechas y puedo decir que ya tengo el álbum completo.

Tengo el billete típico defectuoso de papel, el billete duplicado de papel que me dan por culpa del anterior, billete de papel por 10 viajes, mensuales, trimestrales… etc. Y son los que podéis ver en la imagen que inicia este artículo.

Francamente, los billetes que saco en las máquinas de Rodalies Catalunya al tercer día ya están amarillos y parecen que los he pasado hasta por salsa de curry (también podéis ver alguno de estos en la imagen de cabecera).

Adios al billete de viaje de papel

Dejando de lado el rápido deterioro de los billetes de viaje de los transportes públicos actuales, los que viváis en Madrid estáis de suerte.

Ya podéis solicitar vuestra tarjeta de viaje llamada “Tarjeta Multi” desde su web totalmente gratuita hasta el 14 de octubre. A partir de entonces, en kioscos y cajeros de las estaciones.

Cuidado al introducir los datos en el formulario, son muy quisquillosos con cómo introducirlos. Eso sí, si eres de fuera de Madrid, olvídate de solicitarla, solo envían a la capital.

Desconozco si hasta entonces ya aplicaban descuentos por volumen de viajes, situaciones familiares, etc. En cualquier caso, ahora podrás obtenerlos si corresponden.

Yo estoy deseando poder comprarme una tarjeta de viaje tipo Tarjeta Multi en Barcelona y olvidarme de una vez por todas de cada cierto tiempo comprarme un billete de viaje de papel u olvidarme que me he quedado sin viajes, que se haya caducado etc. y tener que rascarme el bolsillo. Pero creo que esto no está en las prioridades actualmente de quienes optan tales responsabilidades…

Me gustaría en un próximo artículo, hablar sobre esta Tarjeta Multi, pero será más funcional que los propios usuarios del transporte público madrileño nos escriban en los comentarios los problemas con los que se han encontrado o grandes beneficios, antes que yo cambiar de residencia 😊

Ahora podemos decir que, en cuanto a los billetes del transporte público madrileño, está bastante igualado al de Pekín y Shanghái, no hablemos de la seguridad para entrar en el metro de China… salimos perdiendo, otra vez.

Un vídeo bonus de las estaciones de metro de Pekín y Shanghái de mi anterior viaje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *