Todo el mundo habla mal de las comidas que sirven en los aviones y por curiosidad, os presento un total de seis comidas en los vuelos a China que he realizado con la compañía Swiss.
La principal queja es el mal sabor o la falta de él en las comidas que se sirven a los pasajeros en los aviones. Lo bueno es el buen olor que se expande por todo el avión y que despierta los sentidos cuando comienzan a calentarlas.
No voy a cargar este artículo con todas las fotos de comidas que saqué durante mi vuelo a China, pero si adjunto al final un vídeo con varias de ellas.
De esta forma, también optimizo un poco el espacio del hosting de mi blog y amplío el canal de Youtube 😉
Destino del viaje: China
Salimos desde Barcelona con destino Zurich. En este trayecto de 2 horas como mucho en el avión, nos sirvieron bollería y bebida a elegir. En mi caso fue 1 cruasán + 1 zumo naranja.
Después de esperar unas 2 horas, ya estábamos en el avión internacional con destino Beijing. Al entrar parecía una habitación universitaria… todo el mundo en pie, ordenando sus cosas, otros semidescalzos ya, otros en pijama, almohadas volando, el suelo lleno de bolsas de plástico de las mantas y gafas para dormir gratuitas que dan en el avión, etc.
Bueno… una vez hemos despegado, sentados y acomodados, nos sirvieron el almuerzo, la segunda de las 6 comidas en los vuelos a China.
Este almuerzo de altos vuelos se componía de 1 plato principal con cerdo salteado en salsa con setas shiitake + arroz + zanahoria y puerro hervido, 1 pequeño plato con 2 filetes de cerdo con ensalada de hierbas, pan, leche, bebida y de postre un mousse de limón.
Ahora era el momento de hacer la digestión y dormir, por lo que las azafatas ordenaron cerrar todas las ventanillas, no descalzarse y apagar todas las luces del avión.
zzZZ…
Después de unas horas, todo el mundo comenzó a ir a los baños, a encender luces y… ¡siguiente comida!
En esta ocasión fue una merienda completa. Se componía de 1 macedonia de frutas, cruasán, mermelada de melocotón, mantequilla, crema de leche para el café de después, yogurt de frambuesas (buenísimo), pan y 1 plato con una porción de queso tipo camembert, otra de queso curado y otra de queso cheddar, acompañadas de embutido de pavo y cerdo.
Si tenéis dudas sobre el mundillo de los quesos este es un buen sitio por donde empezar.
Y llegamos a Beijing tras 14 horas de viaje, donde los padres de mi chica me recibieron con todo tipo de gratitud y atención. Todo lo contrario que a su hija… 😆
Vuelta a España
Después de pasar unos días impresionantes en Beijing y Shanghái, me propuse que tenía que volver, habían muchas cosas y lugares que se habían quedado en el tintero.
Ese día por la diferencia horaria de 6 horas menos, solo dormimos 3 horitas y como siempre el ritmo es frenético, por lo que fue tocar el despertador, coger las maletas y entrar de cabeza al taxi que habíamos reservado pero que por alguna razón no sabía situar nuestro piso.
Una vez en el avión, lo primero que hicimos fue seguir durmiendo 😀
Nos esperaban 10 horas de vuelo desde Beijing a Zurich y tras un par de horas más de sueño, nos despertaron con el desayuno.
El desayuno se componía de 1 plato principal con + embutido de pavo + puré de patatas + tomate cherry + calabacín + queso curado, una macedonia con sandía + mango + fruta del dragón, un yogurt de melocotón, leche para el café, mantequilla, 1 cruasán y 1 bollo.
Después de esto y no siendo de noche, las luces y ventanillas se bajaron para que los que quisieran dormir no les molestara. Yo lo intenté… pero no hubo manera, soy de los que necesita casi oscuridad total para dormir.
Al cabo de unas horas leyendo y 2 películas en mi haber, comenzaron a preparar las comidas siguientes.
Esta última de las 6 comidas en los vuelos a China, se componía de 1 plato principal con 2 pechugas de pollo a la plancha con una buenísima salsa dulce + puré de patatas aliñado + ensalada de remolacha, 1 porción de queso suizo, 1 bollo, ensalada rusa con lechuga y salmón, pastelito de huevo, bebida, mantequilla y crema de leche para el café.
El pollo estaba bastante seco pero con la ingente cantidad de salsa y acompañándolo del puré y remolacha, pasaba de maravilla.
Al cabo de unas horas, ya estábamos de vuelta en Zurich.
Después de esperar 1 hora, cogimos el último avión con destino Barcelona.
En este no fue ninguna sorpresa lo que nos sirvieron. Únicamente tardamos 1 hora y media en llegar y francamente, estábamos llenos.
Aún así, y para despedirnos de tanta comida en los vuelos con buen sabor de boca, un bocadillo de queso + bebida nos hicieron el cierre de este viaje.
6 comidas en los vuelos a China con Swiss
Ahora es el momento en el que podéis ver todas las comidas en un set de fotos en el siguiente vídeo. Espero que os haya gustado y comentéis qué otros tipos de comida os han servido en los vuelos internacionales ¡hasta la próxima!