¿No te interesaría saber que $13,669.67 han sido depositados en tu cuenta bancaria? Pues este artículo continúa la serie categorizados como spam.
Básicamente nadie te ha ingresado 13 mil dólares. Eso está muy claro, la duda ofende. Pero este tipo de correos son nuevos y aunque son claramente spam, de primeras han conseguido entrar en la bandeja de entrada.
Esta serie de artículos sobre emails spam continúa al de comprar y vender órganos humanos en internet que tanta gente en difícil situación comenta y me solicita ayuda para vender alguno de sus órganos.
Estos emails ahora se están bloqueando pero me llamó la atención que los primeros, consiguieran saltarse el filtro de SpamAssassin del servidor Apache y de los filtros de Google Gmail.
Todo el cuerpo del mensaje es idéntico, únicamente cambia un poco la cantidad que han depositado en tu cuenta. Varía entre los 13.000 y 13.669 depositados en tu cuenta en algunos casos.
La traducción es perfecta, a diferencia de lo que estamos acostumbrados con faltas de ortografías, frases mal formadas, etc.
Desglose de los $ depositados en tu cuenta bancaria
El asunto de varios de ellos son:
Finalmente está AQUÍ
¡Rayos, no!
Esto puede llegar a ser muy desvastador
Este es el email original:
Hola,
Esto es para informarte que $13,087.09 han sido depositados en tu cuenta bancaria esta mañana.
Mira esto para acceder a un rápido tutorial sobre cómo puedes reclamar tus fondos.
Tu saldo puede ser retirado en cualquier momento y sin demora.
Mira cómo puedes hacerlo aquí
Estos emails spam en los que te anuncian que 13 mil y pico euros han sido depositados en tu cuenta bancaria incluyen un enlace:
http://vip.investtoday.info/tracker?smart_link_id=2&aff_id=XXX
Este enlace te dirige a una web donde te informan de cómo ganar dinero invirtiendo etc.
Si intentas visitar el dominio, no funciona ya que necesita los valores de seguimiento incluidos en el enlace del email. Como los de afiliación aff_id=XXX.
De primeras no hay ningún riesgo en visitarla, pero pueden realizar cambios en la web a posteriori.
Procedencia del dominio
Podéis encontrar más detalles del propietario del dominio si le hacéis un whois.
Aquí tenéis un resumen de lo más importante, desde rusia con amor:
Registry Registrant ID: C217335315-LRMS
Registrant Name: Protection of Private Person
Registrant Organization: Privacy Protection
Registrant Street: PO box 87, REG.RU Protection Service
Registrant City: Moscow
Registrant State/Province:
Registrant Postal Code: 123007
Registrant Country: RU
Registrant Phone: +7.4955801111
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax: +7.4955801111
Registrant Fax Ext:
Registrant Email: investtoday.info@regprivate.ru
Es algo muy común que este tipo de scam provengan de países como Rusia y del este.
La mejor recomendación para estos casos es olvidarse de los $13,669.67 que han sido depositados en tu cuenta bancaria y eliminar el email.
¿Alguna novedad?