1.100.000 datos de usuarios de Facebook por 5$

Como en otras ocasiones ya comenté, todo en las redes sociales es inseguro. Y hoy tras leer las noticias me dieron la razón una vez más. Desde el blog de Gizmodo confirmaban que Bogomil Shopov compraba por 5$ 1.100.000 datos de usuarios en Facebook.

Bogomil Shopov es un blogger búlgaro activista de los derechos en la red ¿quién mejor para demostrar lo ridículo que es todo esto? Los usuarios afectados están repartidos por todo el mundo, Estados Unidos, Canadá y Europa. Pero, ¿quién te asegura que no hay afectados en otros países? ¿Cómo comprobar que no estés tú listado en esa base de datos?

El usuario que le transfirió tal cantidad de datos pertenece a Gigbucks, una web donde cualquiera puede ofrecer cualquier tipo de servicio por un precio entre los 5$ y 50$. Quizás compre alguno u ofrezca yo algo…
Este mismo usuario indica que estos datos han sido substraídos sin ningún método ilegal, únicamente con las aplicaciones que tiene en esa red social. ¿Cómo? Pues indicándolo en los términos de uso y solicitándolo con los permisos pero ¿Quién se lee los permisos? Yo si… ¿Y los términos de uso? Menos aún.

Facebook dice que lo investigará y tal… pero ya hay afectados y dudo mucho que se entere ni el 0,01% de ellos. Por lo tanto ¿somos conscientes de dónde están nuestros datos?

Meme_Terminos_condiciones

 

2 opiniones en “1.100.000 datos de usuarios de Facebook por 5$”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *